Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comenzaron a venderse los nuevos 718 El desembarco de Porsche

La cuarta generación de estos deportivos, que incorporan motores de cuatro cilindros, se comercializarán en nuestro medio a precios que van desde 158.000 a 188.000 dólares

Comenzaron a venderse los nuevos 718 El desembarco de Porsche

El Porsche 718 en versiones coupé y cabrio ya están a la venta en el país

2 de Junio de 2017 | 02:57
Edición impresa

Acaba de ser presentada en Argentina la cuarta generación del Porsche 718, un deportivo que ingresa al país con carrocerías coupé y cabrio con la característica de que cuenta con motorización central, que ahora es más potente y gasta menos combustible.

A partir de que estos modelos adoptaron la denominación 718, las versiones Boxster y Cayman cuentan con flamantes motorizaciones que dejan de lado los tradicionales seis cilindros a cuatro cilindros, con turbo: 2.0 de 300 caballos y 2.5 de 350 caballos.

Esta cuarta generación del roadster y la coupé de Porsche con motor central, adoptó desde ahora el nombre 718, como un homenaje a los deportivos de la marca de cuatro cilindros más exitosos en la competición.

Los 718 Coupé y Spyder llegan importados directamente desde Alemania, y se convierten en las versiones más accesibles de la marca.

MOTORIZACIONES

Los motores de seis cilindros bóxer tradicionales fueron reemplazados por nuevos impulsores de cuatro cilindros bóxer, pero ahora con turbo.

Tanto el 718 Boxster como el 718 Cayman utilizan los mismos motores de cilindros horizontales. Con el lanzamiento de esta nueva generación será la primera vez desde finales de la década de 1970 que Porsche vuelve a utilizar motores bóxer de cuatro cilindros en un deportivo.

El 718 Boxster y el 718 Cayman, que tienen una cilindrada de dos litros, ofrecen 300 caballos de potencia y un par máximo de 380 Nm (100 más que el anterior), mientras que la mecánica de 2.5 litros del 718 Boxster S y 718 Cayman S entrega 350 caballos y un par de 420 Nm (60 más que el anterior).

En la versión S, Porsche también utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable.

Porsche es el único fabricante en utilizar tecnología turbo de geometría variable (VTG) en vehículos de nafta –tanto en el 911 Turbo como en el 718 Boxster S y el 718 Cayman S-. Se destaca el aumento de 35 caballos de potencia respecto a los modelos Boxster y Cayman precedentes y la eficiencia de los nuevos motores turbo. El nuevo 718 Boxster consigue una reducción de hasta el 13% en consumo de combustible. El conjunto formado por el motor de cuatro cilindros y la transmisión PDK hacen que el 718 Boxster y el 718 Cayman recorran en promedio 14,5 km/l (1,8 kilómetros más por litro que el modelo precedente). El 718 Boxster S y el 718 Cayman S, con el motor bóxer de 2.5 litros sobrealimentado por turbo y la caja de cambios PDK, recorre en promedio 13,7 km/l (1,5 kilómetros más por litro que antes).

Gracias a su mayor potencia y par motor, los nuevos modelos 718 Boxster y 718 Cayman aceleran todavía más rápido. Ambos modelos, equipados con la caja de cambios PDK y el opcional Paquete Sport Chrono, aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (0,8 segundos más rápido). Por su parte, las versiones S con ese mismo equipamiento alcanzan el hectómetro en 4,2 segundos (0,6 segundos más rápido). La velocidad máxima del 718 Boxster y 718 Cayman es de 275 km/h y la de los modelos de 2.5 litros es 285 km/h.

Viene equipado con caja automática PDK de doble embrague con siete velocidades y tracción trasera.

En nuevo roadster sigue el camino marcado por el 718 original en cuanto a dinámica de conducción. El chasis del vehículo, totalmente revisado, mejora su rendimiento en curvas. La dirección electromecánica está puesta a punto para ser 10% más directa. Esto hace que el 718 Boxster sea aún más ágil y sencillo de conducir, tanto en circuitos como en las calles para el uso diario.

El sistema de gestión de la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), con 10 milímetros menos de altura libre al suelo, es ofrecido como opcional. También como extra, el cliente puede solicitar por primera vez para el 718 Boxster S y el 718 Cayman S el chasis deportivo PASM con esa altura al suelo reducida 20 milímetros.

El chasis activo, que ha sido igualmente revisado, cuenta con un rango de utilización mayor entre los ajustes de confort para recorrer largas distancias y la rigidez para uso más deportivo.

Como en el 911, el Paquete Sport Chrono opcional cuenta ahora con un programa Individual adicional a los tres habituales: Normal, Sport y Sport Plus. En los deportivos con PDK, se añade el Botón Sport Response, situado en el centro del mando con el que se cambian los programas de conducción. Inspirado en los autos de competición, permite al conductor configurar la respuesta del motor y de la caja de cambios PDK para que sea más directa.

Debido a la baja demanda, la caja manual se ofrece sólo bajo pedido y sin diferencia de precio. Ambos modelos vienen de serie con el paquete Sport Chrono para mejorar el rendimiento en pista y llantas de aleación de 19 pulgadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla