Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Los planes de Toyota

Ya se prepara la primera pick up híbrida

La terminal japonesa comenzaría a producir este modelo en el país en 2025

Ya se prepara la primera pick up híbrida

La Hilux sería la primera pick up híbrida que se fabrique en el país

2 de Junio de 2017 | 03:00
Edición impresa

La automotriz Toyota prevé comenzar a producir en 2025 en el país la versión híbrida de su pick up Hilux, la más vendida en Argentina, como parte del plan estratégico de eliminar la comercialización de vehículos a combustión tradicional hacia 2050, para lo cual la firma japonesa invierte 100 millones de dólares cada año y comenzará un programa de capacitación de mecánicos, junto al sindicato del sector.

El director de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina, Diego Prado, reafirmó los planes estratégicos de la empresa a nivel mundial que “apuntan a que en 2050 ya no se comercialicen vehículos tradicionales a combustión”, en línea con la política del gobierno de favorecer la venta de unidades híbridas y eléctricas.

CURSOS

El ejecutivo participó, junto al secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, y a autoridades del Ministerio de Educación, de la inauguración de los cursos de capacitación y formación de personal para la fabricación de estos vehículos, que comenzarán a dictarse al personal del gremio desde la semana próxima en la planta de Zárate.

“La idea es que la próxima línea de las camionetas Hilux tenga una versión híbrida” de producción argentina, dijo el ejecutivo, quien reseñó que la pick up también se fabrica solo en Tailandia y Sudáfrica.

Prado estimó que la pick up híbrida de fabricación nacional podrá estar en producción hacia 2025 o 2024, cuando se espera que Toyota lance la nueva línea de Hilux, cuya última versión es de 2015.

La fabricación de la pick up híbrida es parte de “la idea estratégica de que en 2050 no se comercialicen vehículos tradicionales a combustión fósil”, para lo cual Toyota y el SMATA formarán en primer término a los talleristas y reparadores de esos vehículos para realizar los servicios y mantenimientos, anunció Prado, luego del acto de lanzamiento de los cursos, realizado en el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

“Las exigencias ambientales y las regulaciones mundiales reconvertirán la movilidad y tenderán a tecnologías mucho más amigables, como el auto eléctrico. Pero la tecnología del futuro será los coches a celda de hidrógeno, que funcionarán con energía acumulada y generada con cualquier sustancia orgánica. Solo emitirán vapor de agua. Es decir, habrá contaminación cero”, explicó el ejecutivo.

Al respecto, Prado subrayó que Toyota invirtió en los dos últimos años en la industria local 800 millones de dólares y que de forma anual destina otros 100 millones para instalar nuevos equipos e instrumental e incrementar la capacidad de producción, ya que esas nuevas tecnologías solo pueden llegar si hay “cierto nivel de negocios”, resaltó.

“Eso permite abaratar los costos. Toyota aumentará de forma permanente los volúmenes de producción y exportación”, dijo Prado, quien realzó “la visión estratégica” del SMATA, que decidió trabajar de forma conjunta con la multinacional en “la formación y capacitación del personal que fabricará los futuros autos eléctricos en el país”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla