Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una final de TNA con ADN platense

Fernando River,o como entrenador, acompañado de Pablo Matarolo como asistente y Ramiro Erguiguren como preparador físico, condujeron a Comunicaciones de Corrientes a la final del Torneo Nacional de Ascenso.

Una final de TNA con ADN platense

Foto: Esquina Deportes

2 de Junio de 2017 | 09:37

Comunicaciones enfrentará en la serie definitoria a Estudiantes de Olavarría en una llave que comenzará hoy desde 21 horas en el Norte. Tras una extensa campaña de TNA, el cuerpo técnico, 100% platense, logró el objetivo primario de llegar a la final. Ahora, lucharán por conseguir el ascenso a la máxima categoría del básquet nacional, aunque, del otro lado, tendrán a un duro rival.

“Cuando armamos el equipo con la dirigencia, les dije que necesitábamos un equipo largo y con juveniles involucrados en la rotación, porque es un torneo muy exigente y desgastante”, declaró Fernando Rivero, haciendo hincapié en la preparación que afrontaron de cara a una temporada tan larga como es la del TNA. De esta manera armó a un elenco que, comandado por Gastón Essengue y Nicolás Lauría, pudo consagrarse campeón de la Conferencia Norte sobre Hindú y así acceder a la lucha por el ascenso.

“El primer objetivo nuestro era llegar a la final, pero los objetivos van cambiando y ahora queremos ganar. Se sabe cómo es esto, no nos queremos quedar en las puertas, hay que ponerle el broche de oro a la campaña”, exclamó Rivero.

Hoy comenzará una dura serie a cinco juegos frente a un equipo que se consolidó con el correr de los partidos y cuenta con armas ofensivas de primer nivel como Rodrigo Sánchez o Santiago Arese. Analizando a Estudiantes, Rivero explicó que tienen a tres jugadores que les gusta correr al contragolpe, que salen muy rápido y, por eso, deberán disminuir el ritmo del rival. No obstante, “como no nos conocemos las caras porque nunca nos enfrentamos, tenemos que hacer nuestro juego, sino nos sale, después veremos la forma de adaptarnos para contrarrestarlos”, afirmó.

De esta manera se palpita una final de TNA que tendrá a Estudiantes de Olavarría y a Comunicaciones de Corrientes, con un cuerpo técnico proveniente de la Ciudad de La Plata. Hoy a las 21hs, se pondrá la naranja al aire para dar comienzo a esta serie definitoria en Corrientes, que contará con representantes platenses buscando dar el salto hacia la Liga Nacional.

 

 

Frecuencia Básquet y TNA Contenidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla