Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se sintió en la Ciudad el paro nacional en las sedes de ANSeS

Se sintió en la Ciudad el paro nacional en las sedes de ANSeS

En la sede de plaza Paso casi no hubo atención - dolores ri´poll

20 de Junio de 2017 | 01:39
Edición impresa

La medida de fuerza de los empleados de ANSeS a nivel nacional tuvo fuerte impacto en nuestra ciudad, donde sólo se atendieron casos urgentes.

En nuestra ciudad hay tres sedes: 9 entre 58 y 59; plaza Paso y 45 entre 8 y 9.

Los empleados de la la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizaron ayer la huelga por 24 horas en las delegaciones de todo el país en rechazo a la oferta oficial de una suba salarial del 20 por ciento para los todos los agentes de organismos públicos.

Según se pudo saber, el paro también se realiza ante el “desguace que quieren hacer de la Administración Nacional y sus fondos previsionales”.

En nuestra ciudad, desde el 13 de junio pasado atienden a los beneficiarios que tienen turnos. El resto se va con las manos vacías a excepción de que se considere un caso de urgencia.

Según los carteles que se ven en las delegaciones de la Ciudad, los empleados de las oficinas locales del organismo nacional iniciaron la protesta para evitar “el vaciamiento” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Tres de los cuatro gremios que representan al personal de la Anses avisaron que si no se atienden sus reclamos volverán al paro el próximo jueves, con una movilización al edificio central del organismo, ubicado en la avenida Córdoba 720 de la Ciudad de Buenos Aires.

La secretaria de la Mujer de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Eliana Fabré, indicó que el jueves es con movilización al edificio central”.

“La semana pasada se realizaron asambleas en todo el país sin atención al público”, comentó.

Además de Apops, convocaron a las medidas de fuerza la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares (Secasfpi).

En tanto, la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), el otro gremio que tiene entre sus afiliados a empleados de la agencia de seguridad social, no se adhiere a la protesta de esta semana, dado que en mayo pasado firmó el acuerdo salarial para los estatales del 20 por ciento, aumento que rechazan los otros sindicatos de la ANSeS.

En cambio, Apops, Secasfpi y ATE se manifestarán esta semana también contra lo que consideran “el desguace” de la Anses, “el vaciamiento” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y proyectos de reforma del sistema de previsión social que aumenten la edad de la jubilación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla