Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 80 %
23.6.2017

Aumenta la preocupación por la toma de la Escuela para ciegos de Gonnet

Recomendar artículo Imprimir artículo
Aumenta la preocupación por la toma de la Escuela para ciegos de Gonnet

Un grupo de padres lleva más de una semana de toma - roberto acosta

Por segunda semana consecutiva la Escuela 515 de Gonnet sigue tomada por un grupo de padres. La situación genera preocupación en la cartera educativa, donde días atrás realizaron una denuncia por la ocupación y tomaron diferentes medidas para intentar garantizar las clases para la matrícula de 200 alumnos.

Conocida como la Escuela para ciegos, la escuela de 495 y 14 está en conflicto desde hace varios meses, cuando se conoció una denuncia por un convenio que habrían firmado integrantes de la cooperadora con el club Polideportivo de Gonnet.

Como consecuencia de la investigación iniciada, se resolvió la separación preventiva del cargo de la directora del establecimiento educativo. Los padres que tomaron el colegio piden que se reincorpore a la docente.

El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, dijo ayer a este diario que “es preocupante la actitud intransigente del grupo que tomó el colegio. No sabemos si todos son padres. Mientras tanto, se adoptan medidas para garantizar el acceso a clases de los 150 alumnos integrados y los 50 que concurrían a la sede de Gonnet”.

“Esperamos que intervenga la Justicia”, dijo el funcionario.

La decisión de tomar la sede de la escuela, una institución modelo a nivel mundial, se concretó el lunes 12 de junio. “Hasta que no venga a la escuela (el director de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro) Finocchiaro, no nos vamos a ir”, subrayó una madre que ocupa el colegio.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...