Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |No pudo disfrutar del dia del padre

Se cansó de esperar a Absa y arregló una cañería por su cuenta

Luis Hernández hizo una reparación en 65 entre 18 y 19

Se cansó de esperar a Absa y arregló una cañería por su cuenta

Luis Hernández en acción, para frenar una pérdida de agua - whatsapp

20 de Junio de 2017 | 01:43
Edición impresa

Un Día del Padre realmente especial vivió Luis Hernández, aunque el momento particular que experimentó no fue, justamente, agradable. Mientras que en los hogares las familias se reunían para celebrar, el vecino de 65 entre 18 y 19 pasó la mayor parte de la jornada del domingo con la cabeza adentro de un pozo, tratando de reparar una vieja pérdida de agua en la vereda que, según denunció el hombre, aunque había planteado varias quejas, al no tener solución por parte de Absa por la baja presión en la red ya casi no contaba en su casa con suministro. La empresa distribuidora del servicio, sin embargo, aseguró que “no se constató la presentación de reclamos provenientes de esa dirección”.

“Pasé un hermoso Día del Padre trabajando en lo que Absa tendría que haber hecho hace un año -dijo con ironía Hernández-. Es que ya no teníamos más agua. Por el caño roto y el derroche en la vereda, la presión había bajado tanto en la red que en las casas del barrio no salía ni una gota”.

En julio del año pasado el usuario de Absa habría planteado el reclamo en la distribuidora del servicio. “Les mandé un mail, me contestaron con un número de reclamo y diciéndome que a la brevedad lo solucionarían. En marzo de este año mandé otro mail, y tuve la misma respuesta. Pero nunca vinieron a arreglar la pérdida que ya era gigante y por la que había dejado de tener agua en mi casa, aunque pago 700 pesos por mes para tener el servicio”, contó el vecino de las inmediaciones de plaza Sarmiento.

También habría presentado denuncias sobre el desborde en Ocaba, el organismo de control de la empresa prestadora de los servicios sanitarios.

Pico y pala

El domingo a las diez de la mañana, harto de la poca agua que recibía en su casa y haciendo uso de sus conocimientos de plomero, Hernández, pico y pala mediante, levantó las baldosas de la vereda, buscó la cañería que perdía, la reparó, y cerró el pozo. Tuvo que recurrir incluso a una bomba para la extracción de un enorme cúmulo de agua. Terminó a las tres de la tarde y, padre de cuatro hijos, se perdió el almuerzo familiar por el trabajo que decidió encarar. Recién celebró junto a los suyos a la tarde, con una copiosa merienda.

“Ahora hay que hacer la vereda, pero por fin la pérdida paró y recuperé el caudal del agua”, señaló, con cierto alivio, el vecino de 65 entre 18 y 19.

“No hay registros”

De acuerdo a lo que respondió Absa a partir de la consulta de este diario, “no se tienen registros de reclamos en nuestro sistema por pérdidas de agua provenientes de esa dirección”.

Además, fuentes de la empresa recalcaron que un particular no puede intervenir en un servicio de carácter público. “No le corresponde a un vecino hacer ese trabajo”, precisaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla