Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |No arrancarian el segundo cuatrimestre

Los docentes universitarios rechazaron otra oferta salarial

Les proponen 22% de aumento en cuatro cuotas

Los docentes universitarios rechazaron otra oferta salarial

Comenzó ayer el plesbicito entre los docentes de Conadu sobre el no inicio de clases en el segundo cuatrimestre en c aso de no obtener una oferta salarial superadora - conadu

20 de Junio de 2017 | 01:45
Edición impresa

El gobierno nacional hizo ayer una nueva propuesta a los docentes universitarios para un incremento salarial de 20% en cuatro cuotas, más un 2% por jerarquización, lo que fue rechazado por “insuficiente” por los gremios del sector.

Se trató de la séptima reunión paritaria, tras 45 días sin convocatoria a discutir salarios, se realizó en la sede de la cartera educativa nacional y participaron el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, y los delegados de los gremios de profesores de las casas de altos estudios.

Fuentes sindicales informaron que el gobierno ratificó la propuesta salarial para 2017, pagadera 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septiembre, 4% en diciembre, más un 2% de jerarquización docente también en diciembre.

Conadu advirtió que se votó en asambleas el no inicio de las clases el cuatrimestre que viene si no hay acuerdo salarial.

“Aunque valoramos que finalmente se haya quebrado el techo del 18%, rechazamos la oferta. En primer lugar porque es menor al acuerdo firmado con los no docentes, y porque de ninguna manera podemos aceptar cobrar un último tramo en el mes de enero” de 2018 , declaró el secretario general de Conadu, Carlos De Feo.

Conadu y Conadu Histórica realizaron miércoles y jueves dos días de paro y jornadas de protesta, y se movilizaron al ministerio de Educación, para pedir una “respuesta inmediata” al reclamo salarial y rechazar el “ajuste” y lo que consideran una “contra reforma” del sistema de enseñanza superior.

Los gremios de profesores universitarios reclaman un incremento salarial del 35%, paritarias libres y sin techo, regularización de los contratados y ad honorem, plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo y mayor presupuesto, entre otras demandas.

De Feo, en diálogo con este diario remarcó que “buscamos una sensible mejora para los cargos iniciales, que están actualmente están cobrando unos 17.000 pesos por 40 horas semanales para que pasen a cobrar entre 22.000 y 25.000 pesos”.

En tanto, el dirigente gremial también indicó que “ante los rumores, informamos que los exámenes de julio se van a tomar” y también informó que hasta el 22 de junio se puede votar en el plesbicito para avalar la decisión de no iniciar el segundo cuatrimestre en caso de no tener una oferta superadora”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla