Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |5 millones de afiliados en el pais

Crece estado de alerta en farmacias por el convenio con PAMI

Las ventas en los mostradores están garantizadas hasta el próximo 29 de junio

Crece estado de alerta en farmacias por el convenio con PAMI

El reclamo de farmacéuticos por el convenio con PAMI lleva un extenso tiempo en la Región - archivo

20 de Junio de 2017 | 01:46
Edición impresa

Los farmacéuticos de todo el país volvieron a la carga con su preocupación por el estado de las negociaciones entre la industria farmacéutica y los funcionarios del PAMI en relación al convenio por los medicamentos.

“Ante la falta de información y total carencia de precisiones respecto a la situación del convenio PAMI-Industria, cuya finalización se produciría en pocos días más, se decidió llamar la atención de los firmantes para que den respuestas concretas que puedan disipar el estado de inquietud y alarma en la que se encuentran los cinco millones de afiliados y las quince mil farmacias prestadoras del servicio”, indicaron en la red nacional de farmacias

También agregaron que “por si fuera necesario recordarlo, somos las farmacias prestadoras que dan servicio profesional a los cinco millones de afiliados todos los días, y hoy viven junto a ellos la angustia generada por no saber si después del 29 de junio podrán acceder a los medicamentos con cobertura. El acceso al medicamento es un derecho a la salud y, en nuestros adultos mayores toma una dimensión de gran importancia que no podemos desconocer quienes tenemos un compromiso social”.

IMPACTO

Por otra parte, los firmantes del acuerdo PAMI - Industria “tampoco deberían desconocer el impacto que este convenio genera en las farmacias prestadoras y la incertidumbre que esto genera, ya que no solo debemos hacer frente a los compromisos contraídos con las droguerías proveedoras, sino también al pago de haberes a miles de empleados y demás gastos operativos, no obstante lo cual y en medio de esta situación no provocada por nosotros, continuamos brindando servicios a nuestros jubilados”, añadieron en la red nacional integrada por COFA, FACAF, FEFARA y AFMSRA.

Los farmacéuticos de la entidad nacional volvieron a “insistir sobre la necesidad de arbitrar medidas para que las farmacias, ajenas a los compromisos asumidos en un convenio en el cual tuvieron nula participación, dejen de financiar gran parte del mismo. Solo a titulo ilustrativo, al presente se adeudan saldos de varios periodos por provisión de medicamentos, a lo que debieran adicionarse importes relacionados con provisión de pañales de muy larga data.

Ante la eventual instancia de discutir los términos de un nuevo convenio para la provisión de medicamentos, y atento a las reiteradas ocasiones en las cuales las autoridades del INSSJP (PAMI) han reconocido la necesidad de incluir a la dispensa, demandar la concreción de tales intenciones mediante una invitación a las entidades firmantes del presente para poder manifestar nuestras propuestas y pretensiones”, expresaron en el comunicado.

PREOCUPACION EN LA REGION

Cabe indicar que tanto el colegio de Farmacéuticos de La Plata como el de la provincia de Buenos Aires expresaron su preocupación por el destino del convenio que tiene que ver con la dispensa de los medicamentos.

En nuestra ciudad hay más de 300 farmacias y la dispensa de medicamentos a los afiliados al PAMI representa el segundo porcentaje de ventas en relación a las transacciones que se hacen mediante las obras sociales en La Plata. El primer lugar lo ocupa el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla