Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Susto en el Senado de la Nación, que fue evacuado por una amenaza de bomba

Susto en el Senado de la Nación, que fue evacuado por una amenaza de bomba

Un grupo de expertos en explosivos concurrió al Senado de la Nación ante las amenazas de bomba - telam

20 de Junio de 2017 | 02:01
Edición impresa

El Senado fue evacuado ayer al mediodía durante dos horas como consecuencia de una amenaza de bomba recibida a través de la línea telefónica de emergencia de la Policía Federal, lo que obligó a una minuciosa inspección de los expertos de la Brigada de Explosivos de esa fuerza.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, no se encontraba en el Palacio Legislativo en el momento de la evacuación, debido a que tenía actividades agendadas en la Casa Rosada, informaron voceros de la funcionaria.

En cambio, se encontraban en sus despachos los senadores Miguel Pichetto y Juan Manuel Abal Medina (FPV) y Federico Pinedo (Cambiemos).

Los agentes de la Policía Federal realizaron desde las 12.30 una exhaustiva inspección con perros de la Brigada de Explosivos en las distintas dependencias tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, que fue incluida en la revisión -aunque no evacuada- de manera preventiva, señalaron fuentes de Seguridad del Senado.

Un llamado anónimo recibidoayer al mediodía en la línea telefónica del 911 alertó sobre la colocación de un artefacto explosivo en el Senado, ubicado en el Palacio Legislativo, en Hipólito Yrigoyen entre Combate de los Pozos y Entre Ríos, por lo que se ordenó desalojar todas las oficinas, la mayoría de ellas con escaso personal.

No obstante, hubo asesores de algunos senadores que permanecieron en sus puestos de trabajo. El anexo del Senado, ubicado en Solís e Hipólito Yrigoyen no fue evacuado.

Una vez requisadas las instalaciones, los empleados -que permanecieron en la vereda del Palacio- pudieron retornar a sus tareas en el edificio.

MACRI CON STANLEY

Por otro lado, el presidente Mauricio Macri se mostró ayer con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, durante la apertura de contenedores con mercadería de contrabando confiscada en la localidad de Quilmes, cuyo contenido será destinado a fines benéficos y por la tarde, se reunió con empresarios en la feria conocida como Salón del Automóvil, que se desarrolla en el predio de La Rural, en Palermo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla