Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |POR AHORA ESTA FUERA DE SERVICIO

Hackearon página web del Ejército Argentino

Se trata del sitio oficial donde aparecieron supuestas amenazas del ISIS

Hackearon página web del Ejército Argentino

La página web del Ejército fue hackeada y aparecieron amenazas del ISIS. El sitio por ahora se encuentra fuera de servicio y esperan normalizarlo lo antes posible - web

20 de Junio de 2017 | 02:02
Edición impresa

El sitio web oficial del Ejército Argentino fue hackeado ayer con una foto y supuestas amenazas de ISIS.

“Esto es una amenaza. ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros”, rezaba el mensaje luego levantado, junto a una foto de integrantes de esa agrupación terrorista.

Las personas que bloquearon la página dicen pertenecer al “Estado Islámico Allahau Akbar”.

Desde el Ejército Argentino confirmaron el ataque y agregaron que “la página ya está fuera de sistema y los técnicos están trabajando para solucionar el problema”.

Además precisaron que fueron sólo 20 minutos que el supuesto mensaje de “Estado Islámico” estuvo online y que apenas lo vieron “se aplicó el protocolo para este tipo de contingencias”.

“Es muy difícil saber de dónde viene, uno nunca sabe desde dónde están actuando”, agregaron en relación al ciberataque y a la posibilidad de saber desde dónde se ejecutó.

Hace una semana la página oficial del Ejército había sido renovada. “No hay mal que por bien no venga, esto va a servir para reforzar la seguridad de la página”, sumaron desde la fuerza.

MALVINAS

Por otra parte, la misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que se encuentra en las Islas Malvinas realizó ayer una ceremonia religiosa en el cementerio de Darwin, antes de dar inicio hoy a las tareas de identificación de 123 tumbas, en el marco de lo acordado entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido.

En una jornada que comenzó con lluvia y una temperatura de 3 grados, el equipo de forenses -encabezado por el jefe del Plan de Proyecto Humanitario del CICR, Laurent Corbaz- participó ayer en Darwin de un oficio religioso encabezado por el sacerdote de las islas, el padre John Wisdom.

Tras la ceremonia, la misión integrada por unos 12 forenses -entre ellos Luis Fondebrider y Mercedes Salado del reconocido Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF)- ultimó los detalles para dar comienzo a las tareas de exhumación de 123 de las 237 tumbas que se encuentran en Darwin, las que llevan la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”.

Las tareas se extenderán hasta finales de agosto y se prevé poder exhumar entre 1 a 3 tumbas por día, dependiendo de las condiciones climáticas, en tanto que el informe final -que será entregado a ambos gobiernos- se conocerá recién hacia finales de año.

En el cementerio, que permanece restringido al público en general y a los medios de comunicación hasta que termine la operación, se montó un laboratorio en containers, donde se recogerán pequeñas muestras óseas que se enviarán al centro que posee el EAAF en la provincia de Córdoba para ser comparados con las muestras tomadas de los familiares que prestaron su consentimiento, que hasta el momento serían unos 93.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla