Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Impugnan a camaristas por la tarifa eléctrica

20 de Junio de 2017 | 02:22
Edición impresa

La Defensoría del Pueblo de la Provincia presentó ayer una pedido de recusación contra los jueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata en el marco de la pulseada judicial abierta por el incremento de la tarifa eléctrica.

El planteo fue presentado por el titular del organismo Guido Lorenzino y contra los camaristas Gustavo Spacarotel y Claudia Milanta, por considerar que los magistrados adelantaron opinión respecto al aumento de la luz sobre el que deben fallar.

Entonces, se agrega en la impugnación, los jueces quedaron inhabilitados para seguir con la causa.

Puntualmente, Lorenzino cuestionó a los camaristas Spacarotel y Miltanta porque al momento de resolver la medida precautelar a favor del nuevo cuadro tarifario validaron las audiencias públicas –impugnadas desde la Defensoría del Pueblo– con las que el gobierno provincial autorizó las subas.

“Los jueces adelantaron opinión sobre el fondo del asunto al valorar la celebración de las audiencias, instancia que en su momento rechazamos por no ser vinculantes y por llevarse adelante cuando el incremento ya estaba decidido”, precisó Lorenzino.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo se opuso a que los magistrados, que forman mayoría en la Cámara, deban seguir con el proceso, ya que “la valoración que hicieron anteriormente tendrá efecto en una eventual sentencia definitiva”.

IDAS Y VUELTAS

La pulseada se inició luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal autorizara a las empresas distribuidoras y a las cooperativas a aplicar un aumento que se anunció del 58 por ciento pero que en muchos casos superó el 100 por ciento. En ese marco, la Defensoría presentó un recurso que fue aceptado en primera instancia por un fallo de Luis Arias. Pero luego, la Cámara resolvió a favor del Ejecutivo, ante lo cual Lorenzino presentó un segundo recurso de amparo que volvió a ser habilitado por Arias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla