Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 12 °C
Nublado
Humedad: 66 %
21.8.2017
FUE CUANDO SE ESTABAN POR LANZAR VARIAS ORDENES DE ALLANAMIENTO

Misteriosa aparición de la causa Bru en la fiscalía de Cartasegna

Se trataría del total de las actuaciones por la búsqueda del cuerpo del estudiante de Periodismo

Recomendar artículo Imprimir artículo
Misteriosa aparición de la causa Bru en la fiscalía de Cartasegna

Fernando Cartasegna sigue internado en un centro médico privado por un aparente cuadro de depresión

En la fiscalía de Fernando Cartasegna siguen pasando cosas raras. A todos los enigmas e interrogantes que envuelven a este caso desde el minuto uno, ahora la sorpresa la aportó la causa Bru, que había sido denunciada como desaparecidos la semana pasada y que fue encontrada “como por arte de magia” en el despacho de una secretaria, según graficó una alta fuente de tribunales en contacto con EL DIA.

El vocero consultado está convencido de que “alguien la dejó en ese lugar con el objetivo claro de perjudicar a unas de las personas que está a cargo de la intervención en la UFI 4 y en quien creemos ciegamente”.

Al parecer, el expediente estaba en su totalidad, con la salvedad de que sus distintos cuerpos o legajos, que debían estar cosidos, no se encontraban unidos con hilo.

“Para facilitar su ingreso a la fiscalía sin levantar sospechas, ya que todo el mundo anda con papeles abajo del brazo, lo trajeron en dos partes y lo dejaron en un mueble que ya había sido inventariado días atrás y donde no estaba la causa Bru”, expresó el informante.

Por eso la sospecha de la intencionalidad que habría movilizado a la persona que presuntamente se tomó el trabajo de ejecutar esa arriesgada maniobra.

Otro dato que no pasó desapercibido por los pesquisas, es que el expediente Bru fue encontrado cuando se estaban por lanzar varias órdenes de allanamiento, que incluían la propiedad de Cartasegna y los domicilios de otros funcionarios.

“Dentro de la fiscalía 4 se maneja información, aunque, a la luz de los acontecimientos, parece que no es reservada. Alguien la está llevando hacia afuera. Por eso, acá, nadie confía en nadie y los despachos se empezaron a cerrar con llave”, expresó alguien que está adentro de la intervención.

Por supuesto que no hay cámaras de seguridad ni otra medida de control, que la propia presencia de quienes llevan adelante la auditoría, la cual descubrió supuestas irregularidades con los efectos secuestrados y la aparición de sumarios “fantasmas” entre otras cuestiones, que motivaron la presentación de varias denuncias penales por parte del fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo.

LOS AUDITORES

Los fiscales Mariana Ruffino, Alejandro Marchet y Hugo Tessón, son los responsables de la tarea de contralor de la oficina de Cartasegna que, de acuerdo a fuentes judiciales, “recién está arrancando”.

De la UFI 4, trascendió, ya fueron desplazados siete funcionarios y podrían ser más.

“Hay tres empleados a los que estamos evaluando y que podrían correr la suerte de los otros. De ser llevados a otras dependencias mientras dura la investigación administrativa”, agregaron.

“Es una situación difícil, porque necesitamos personal para poder avanzar con el sumario interno. De lo contrario y, con todo lo que está pasando, no sabemos cómo termina”, aclararon.

“CURA DE SUEÑO”

Respecto del estado de salud de Cartasegna, que el viernes pasado fue internado en un centro médico privado por disposición familiar, ya que no lo veían bien desde el punto de vista psicológico, un vocero del caso indicó que “estaba muy alterado, prácticamente sin descansar o, haciéndolo de a ratos, por lo que se decidió someterlo a la práctica conocida como “cura de sueño”, que se utiliza para controlar esas alteraciones”.

Meses atrás Cartasegna debió apartarse de la tramitación de las causas a su cargo luego de que sufriera tres ataques intimidatorios, presuntamente por sus investigaciones, y se ordenaran pericias psiquiátricas por parte de expertos de Gendarmería, cuyos resultados aún se desconocen.

El fiscal sufrió un intento de ahorcamiento y fue golpeado, maniatado y encerrado en su despacho, donde apareció en el piso escrito con azúcar el apellido “Nisman”, en referencia al fallecido fiscal de la causa AMIA, muerto en enero de 2015 en Puerto Madero, luego de denunciar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento de iraníes vinculados a ese atentado.

Ayer Rosa Bru, la mamá del estudiante de Periodismo asesinado en 1993, aseguró desconocer la novedad de la aparición del expediente que se inició con la búsqueda del cuerpo de su hijo y que ahora, alejado Cartasegna de esa función, se deberá determinar quién lo seguirá llevando adelante.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...