Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 6 °C
Nublado
Humedad: 89 %
22.10.2017
LOS DELINCUENTES AMENAZARON CON DETONAR UN EXPLOSIVO

Golpe comando en un banco del barrio La Loma: roban casi un millón de pesos

Ocurrió ayer a la tarde en 44 y 29. En la subida de la Autopista, atraparon a dos sospechosos

Recomendar artículo Imprimir artículo

Hablan de tres delincuentes, uno de ellos vestido de traje, aunque podrían ser más los integrantes de una banda de delincuentes que ayer por la tarde perpetró un audaz golpe comando en un banco del barrio La Loma, de donde, de acuerdo a las primeras estimaciones oficiales, huyeron con una cifra cercana al millón de pesos.

De hecho, en la subida a la Autopista La Plata-Buenos Aires, por la rotonda de 32 y 120, la Policía interceptó un coche con dos sospechosos, quienes, de todas formas, habrían tenido un rol secundario o de apoyo al resto de los ladrones, que se llevaron la mayoría del botín y que al cierre de esta edición permanecían prófugos de la Justicia.

El robo se registró en el Santander Río de 44 y 29, pocos instantes antes de la finalización del horario de atención al público y cuando todavía quedaban clientes haciendo algunos trámites.

Los asaltantes tenían alrededor de 35 años y se supo que uno de ellos amenazó con hacer detonar un artefacto explosivo.

“El banco está tomado”, gritó, mientras el miedo ya había paralizado a todos quienes presenciaron la violenta escena.

Se supo que primero redujeron a un custodio de la empresa Prosegur, de 25 años, y después se dirigieron a la línea de cajas, apoderándose de la recaudación de tres de ellas.

Acto seguido, con el dinero en sus manos, se fugaron en un Volkswagen Suran de color negro, patente JSD-411, el cual dejaron abandonado en 26 entre 47 y 48.

Se trata de un coche con pedido de secuestro por robo de una fiscalía de Lomas de Zamora.

En el lugar de los acontecimientos, en el momento en que estos ocurrieron, estaban los cajeros, el encargado del banco y tres ocasionales clientes. Ninguno resultó herido, más allá de que el susto les va a durar varios días.

Minutos más tarde, consumado el asalto y con decenas de efectivos de distintas dependencias abocados a la búsqueda de los autores del golpe comando, se pudo determinar, por una cámara de una empresa de la zona, “la llegada del automóvil Suran, por calle 26 de calle 47 a calle 48, el cual se estaciona delante de un Chevrolet Astra, descendiendo tres personas, una de ellas se sube al Astra, y las otras dos restantes se retiran del lugar al pie, portando ambos bolsos de color oscuro”.

“Con esos datos, teniendo la certeza de que al menos dos de los delincuentes habían fugado a bordo del Astra de color rojo, se pasó la novedad a través de la capa operativa radial, logrando ser avistado el vehículo en cuestión por personal del Comando de Patrulla local, cuando intentaba ganar la autovía”, explicaron a este diario voceros del caso.

LA IDENTIFICACION

En ese rodado, dominio FZZ-199, viajaban dos personas de nacionalidad paraguaya, que fueron identificadas por la Policía como Nelson Cardozo Benítez, de 32 años, con domicilio en Magaldi Nro. 2178 de CABA, y Cristian Sandoval Cardozo, de 27 años, con domicilio en Picheuto Nro. 968 de Lomas del Mirador.

En la causa tomó intervención la fiscalía penal en turno de La Plata, a cargo de Alvaro Garganta, que ayer acudió personalmente a monitorear el operativo de identificación de los acusados y el conteo de los elementos secuestrados.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...