Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LOS ACUSADOS LLEGARIAN DETENIDOS AL JUICIO ORAL

Preventiva por un secuestro trágico en Lomas de Zamora

Ayer vecinos de ese distrito volvieron a marchar en reclamo de más seguridad

Preventiva por un secuestro trágico en Lomas de Zamora

Eva Carrozzieri - WEB

21 de Junio de 2017 | 01:33
Edición impresa

Dos fiscales federales solicitaron el procesamiento de los dos detenidos por el secuestro extorsivo de un matrimonio que hace diez días murió, junto a uno de sus captores, luego de que el auto en el que era llevado cautivo chocó contra una árbol en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde ayer los vecinos volvieron a reclamar seguridad, dijeron fuentes judiciales.

El pedido del fiscal federal 2 lomense, Sergio Mola, y el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), Santiago Marquevich, recayó sobre los imputados Matías Ezequiel Maidana (29) y César Atilio Valenzuela (32), alias “Ringo”.

Los fiscales les imputaron el delito de secuestro extorsivo agravado por la cantidad de intervinientes, por resultar una de las víctimas mayor de 70 años y por haber provocado intencionalmente el fallecimiento de la pareja, en perjuicio de Braulio Obdulio Herrera (71) y Josefa Eva Carrozzieri (67).

Además, pidieron el procesamiento de ambos detenidos por “abuso de armas agravado por haber sido cometido contra miembros de una fuerza de seguridad, resistencia a la autoridad y portación de armas de guerra”, precisó el informe.

En el mismo hecho también murió a raíz del choque del auto uno de los secuestradores, identificado como Enrique Oscar Christener (36).

“No quedan dudas de que Herrera y Carrozzieri fueron privados de su libertad con el uso de armas de fuego, retenidas por Christener –fallecido-, Valenzuela y Maidana, y que estos realizaron llamados extorsivos para exigir un rescate a cambio de la liberación de las víctimas”, señalaron los fiscales en su requerimiento elevado al juez federal 2 de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien ahora deberá resolver si les dicta el procesamiento a los dos detenidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla