Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

22 de Junio de 2017 | 01:46
Edición impresa

LAGUNAS

Chascomús: Hoy el pejerrey está firme en todas las lagunas; en la de Chascomús la pesca de flote depende de que el viento sople y en ese caso es buena; está saliendo, mucho pejerrey chico pero también de medida. Embarcado algunos pescan bien otros apenas meten algún ejemplar. Es una laguna difícil hoy, sino hay viento se dificulta la pesca. Garetear es la mejor opción para dar con los pejerreyes.

Adela: Se sigue pescando muy bien; vale la pena visitar esta laguna, muy poblada de pejerreyes de buena calidad para nuestras lagunas de las Encadenadas. Lo mejor es utilizar mojarras grandes.

Altos Verdes: Esta semana también se pescó muy bien con pejerreyes de buen tamaño. Lo mejor es garetear la laguna hasta dar con el pejerrey, y ahí anclar y disfrutar la pesca.

Tablillas: La pesca de pejerrey por la mañana es buena; esta es otra laguna que está en boca de todos ya que el pejerrey que se obtiene pasa los 28 cm. Muchos guías la visitan por la buena pesca que se obtiene.

El Burro: Con respecto al pejerrey la pesca no está fácil; es una laguna bastante complicada para dar con el pique. Hasta ahora pocos pudieron obtener algún ejemplar, eso sí, cuando se de hay que ir a pescar.

Monasterio: Linda laguna para disfrutar un fin de semana con pesca buena. Además tiene un bosque para poder pasar un día de costa tranquilo, y debajo de las plantas. El pique de pejerrey está firme embarcado; de costa tenemos que tener el viento de espalda para sacar algo.

Los Horcones: Rinde bien esta laguna, que resurgió hace dos años luego de los efectos de una prolongada sequía. Tiene promedio pejerreyes de 32 cm.

El Toro: Se pescó embarcado con muy buen resultado. Salen pejerreyes de más de 400 gramos con líneas de flote tipo yo-yo encarnando con mojarras plateadas.

Gómez: Una laguna con mucho pejerrey; garetear es la mejor opción con capturas de pejerreyes de 32 a 45 cm. El pique se da a flote a unos 15 cm. Una laguna que este año dará muy buena pesca.

La Agustina (Junín): Una laguna inmensa que día a día aumenta su nivel de agua. La pesca es excelente; en la boca del Slado esta lo mejor. Todos los que van a esta laguna hacen la cuota en pocas horas. Lo lindo que hay es que se da mucho pique y pejerreyes de excelente porte, llegando algunos a pasar el kilo de peso. Una laguna que está a 390 kilómetros de nuestra ciudad.

Hinojo Grande: Otra laguna para tener en cuenta, ya que está rindiendo muy bien en calidad y cantidad. La pesca se da de costa y también embarcado.

Salada de Madariaga: Otra laguna que volvió hace 3 años, donde hay buena pesca y calidad de pejerreyes. Y la pesca está fácil, hay que trabajarla para dar con los buenos. La pesca se realiza gareteando o anclado cerca de los juncos. La cuota es de 15 pejerreyes en esta laguna. Hay que cuidarla entre todos ya que tiene pejerreyes de un porte excelente y esta acardumado.

Melincué (Santa Fe): Otra laguna que abrió en marzo y da unos pejerreyes únicos en su tamaño. Mucha cantidad y el mejor pejerrey de todas las lagunas del país.

Tupungato (Necochea): Otra laguna muy buena en cantidad y calidad de pejerreyes, vale la pena el viaje.

 

EL LITORAL

Villa Paranacito: Este fin de semana la pesca estuvo muy buena, mejoró mucho el tamaño del pescado, se lograron muchas capturas de ejemplares de 500 gramos para arriba. Se encarnó con mojarra viva grande; por las lluvias, el río desbordó, y la entrada se encuentra con agua e intransitable con vehículos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla