Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berisso: todo listo para festejar el aniversario

22 de Junio de 2017 | 01:49
Edición impresa

Berisso está de fiesta. En el marco de la celebración por el 146º aniversario de la gundación de la ciudad, se organizará una serie de actividades conmemorativas para recordar el 24 de junio de 1871.

Comenzarán mañana a las 11, en la sede del Museo 1871 (32 y Avenida Montevideo) con la realización de un Acto Homenaje a Juan Berisso, fundador de la vecina ciudad y a sus familiares.

El sábado 24, la jornada se iniciará a las 9 con la recepción de las autoridades en la sede de Casa de Cultura (Avenida Montevideo Nº 821 entre 10 y 11). Seguidamente, en el Parque Cívico (Avenida Montevideo entre 10 y 11), se efectuará el izamiento del Pabellón Nacional y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y el de la Ciudad de Berisso, para luego compartir palabras alusivas a la fecha fundacional por parte del intendente Jorge Nedela y otras expresiones alusivas.

A partir de las 14, en el Gimnasio Municipal de calle 9 y 169, se ofrecerán actividades artísticas aportadas por la Dirección Municipal de Cultura, con entrada libre y gratuita.

Los visitantes podrán disfrutar del tradicional chocolate realizado por el Centro de Veteranos ex combatientes Islas Malvinas, stands de productores, artesanos y comidas típicas.

Cabe recordar que el 24 de junio de 1871 se toma como fecha fundacional de la vecina ciudad, debido a que ese día inició su actividad el saladero San Juan, el primero fundado en la zona por Juan Bautista Berisso, inmigrante genovés nacido en Lavagna, Italia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla