Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FUERTE PRESION. UNOS 200 HINCHAS ENTRARON A LA SEDE Y EXIGIERON A LA COMISIÓN QUE NO PRESTE LA CANCHA

El Lobo no alquila el Bosque

Estudiantes se lo pidió para jugar con Quilmes. La CD de Gimnasia estaba dividida en su postura pero al final fue “no”

El Lobo no alquila el Bosque

Varios dirigentes bajan al Hall para calmar a la gente. Allí el presidente Gabriel Pellegrino habló con los presentes que no se querían ir de la Sede

22 de Junio de 2017 | 04:02
Edición impresa

Una jornada intensa vivió Gimnasia ayer, a partir de conocerse el pedido oficial de Estudiantes para utilizar el estadio “Juan Carmelo Zerillo” para jugar la última fecha ante Quilmes. Pasado el mediodía, la Ciudad comenzó a hablar de esto.

Mientras el presidente Tripero, Gabriel Pellegrino, aseguraba públicamente que se analizaría el tema en la sesión de Comisión Directiva por la noche, el rumor era que se iba a alquilar el Bosque. Por redes sociales los hinchas se autoconvocaron a la Sede para las 18.

Y lo que ocurrió allí fue determinante para que la respuesta sea un “no”, y que en definitiva Gimnasia no le alquile la cancha a Estudiantes. Más allá que internamente la Comisión Directiva mens sana estaba dividida en su postura, la decisión final fue “no”, ante la presión que ejerció la gente que se movilizó a la Sede y obligó a la dirigencia cuando el clima se ponía tenso, a prometer que no la alquirarían.

ANOCHECER DE UN DIA AGITADO

Tras declaraciones periodísticas e informaciones por redes sociales en la tarde, la hora de la verdad se vivió pasadas las 18 en la Sede.

La calle cortada por los hinchas, bombas de estruendo, banderas, y pasadas las 18:30 la gente que copó el Hall de ingreso. En el 3º piso en la Sala de Sesiones, a las 18:45 la CD empezaba la reunión, donde entre otros temas, se discutiría el alquiler del Estadio al Pincha. Todo esto, mientras los presentes empezaban a cantar, “dirigentes la c..... de su madre, el Bosque no se presta, o acá no queda nadie”.

La gente empezó a subir por las escaleras pasando toda seguridad y llegó al 3º piso. Ante el griterío, salieron algunos dirigentes para tratar de calmar a quienes estaban más exaltados. Eran las 19:45 y había mucha tensión en el ambiente.

Los directivos prometieron que no alquirarían la cancha y esto hizo que los hinchas empezaran a bajar. Pero lejos de irse, se quedaron en el Hall y empezaron los cantitos intimidatorios otra vez.

Cerca de las 20:30, Pellegrino bajó junto a un grupo de directivos hasta el Hall y en las escaleras le habló a los hinchas, muchos de ellos aún exaltados. “Parecen Pinchas la p... que los parió”, gritaron. El Presidente prometió que no se alquiraría la cancha, “ni ahora ni nunca”, gritó alguien. La calma pareció volver con el correr de los minutos, y los dirigentes regresaron a la reunión.

A las 21:30 ya no quedaban hinchas y los últimos directivos se iban retirando de a poco.

En el final de la noche quedó la sensación, que todo esto no le saldrá “gratis” a la CD internamente. Hubo gente que quedó herida, posiciones encontradas, discusiones, gritos, y por ello la palabra “renuncia” para muchos comenzó a sobrevolar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla