Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OFICIAL DE AFA. EL DOMINGO JUGARÁN EL CLÁSICO EN EL COUNTRY. SE ANUNCIAN VARIAS “GLORIAS” EN UNOS Y OTROS

Estudiantes y Gimnasia están listos para el clásico senior

Presa, Barbat y Verón por el Pincha; Merlo, Mannarino, Ortiz y Saccone en el Lobo

Estudiantes y Gimnasia están listos para el clásico senior

El plantel de Gimnasia que jugó y ganó en su debut en el torneo senior: fue 2-0 a Morón, con goles de Jorge Merlo y Mario Saccone - El Dia

Por MARTIN CABRERA

22 de Junio de 2017 | 03:32
Edición impresa

Clásico con canas, algunos kilos de más y documento veintipico de millones. Gimnasia y Estudiantes están participando del torneo senior y el próximo domingo jugarán el clásico, por la camiseta y el honor.

El torneo es organizado por la Mutual de Futbolistas y fiscalizado por la Asociación del Fútbol Argentina. Los partidos se juegan los lunes por la noche, pero en esta oportunidad pinchas y triperos se cruzarán el domingo a las 15 en el Country de City Bell.

Desde hace un tiempo los equipos comenzaron a armar equipos senior, algunos de 35 a 45 años y otros mayores de 45. En esta sección comenzaron los platenses en esta temporada, junto a Morón, Talleres (RE), Chacarita, Tigre, L.N.Alem y Acassuso. Es una especie de segunda categoría. El Pincha debutó con dos goleadas sobre Talleres y Susso, mientras que el Lobo también ganó fácil en el debut 2-0 a Morón.

Por el lado de Estudiantes juegan algunos jugadores que llegaron a Primera y hasta integraron selecciones juveniles. Tal es el caso del uruguayo Luis Barbat, que llegó de pibe al Pincha pero hizo su carrera en Colombia, principalmente en América de Cali, club en donde fue campeón.

Otro reconocido es Alejandro “Búho” Presa, que formó parte del seleccionado argentino sub 20 que ganara el Sudamericano en 1985. Otros más son Fabián Verón (hermano mayor de la Brujita), Marcelo “Pincha” Risso, Carlos “Cabezón” Massa, Walter Cochimano y el Negro Bordón.

“Una vez por semana nos entrenamos en el Country y aprovechamos algunos partidos amistosos para poder movernos. La promesa del Club es preparar una cancha en City Bell”, arrancó la charla con este medio Bordón, la cabeza del grupo que tiene el padrinazgo de Juan Ramón Verón.

La dirigencia aportó ropa y el dinero para la inscripción, pero a cambio el equipo realiza visitas a diferentes ciudades del interior de la provincia para partidos benéficos. Esta noche se presenta en Chascomús contra Atlético y el dinero recaudado es para un comedor comunitario de la ciudad.

“Como Gimnasia y otros clubes más estamos muy cerca de tener nuestro equipo +35 y trabajamos para el súper senior, de mayores de 50 años”, aportó el jugador que está más cerca del equipo senior albirrojo, que tiene al Gallego Fernández como su entrenador.

EL LOBO, NOMBRES CON EXPERIENCIA

En la vereda de enfrente el equipo asoma igual de competitivo. También son varios los que llegaron a Primera: Jorge Merlo, Rolando “Tano” Mannarino, Darío “Indio” Ortiz, Oscar Olivera y Mario Saccone.

Entre los jugadores inscriptos está el ex candidato a presidente Mariano Cowen, Gustavo Bengoa, Hugo Cabrera, Pablo “Pájaro” Gómez, Leandro Robuschi, Pablo Lamberti, Fernando Mannarino y Leonardo Trinchín, entre otros. La lista de buena fe suma unos 40 jugadores.

El técnico del equipo es Fabián Noce, primo del arquero y del lateral que supieron defender la camiseta. “Todo comenzó por la categoría ‘69. Siempre seguimos en actividad y este año nos decidimos a armar un plantel, por el apoyo de la Comisión Directiva”, contó el técnico y agregó: “Queremos que el jugador de Gimnasia tenga el sentido de pertenencia que supo tener tiempo atrás”.

“Nos entrenamos en el Bosquecito los días que podemos, pero al menos dos veces a la semana. La CD nos apoya un montón, con camisetas, el predio y hasta la inscripción para jugar”, continuó.

De momento el Lobo hace las veces de local en ADIP, pero la idea es poder hacerlo muy pronto en el Bosquecito. Con Estudiantes ya se acordó que un partido sea en el Country y la revancha en Estancia Chica.

“Nuestro objetivo es sumar todo lo que se pueda para el Club. Por lo pronto volvieron un montón de chicos que estaban lejos. Ahora el próximo es armar el equipo senior + 35”, cerró Fabián Noce, el encargado del equipo que tiene al Negro Olivera como ayudante de campo.

El domingo se verán las caras. A las 13 una especie de Reserva y dos horas después el partido oficial. Por la camiseta y que sea una fiesta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla