Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un carnaval interminable

La vuelta olímpica quedó para el domingo, pero los “neutrales” disfrutaron pese al empate final

Un carnaval interminable

Los “hinchas neutrales” colmaron la tribuna visitante. Claro está, todos con los colores del nuevo campeón - DYN

22 de Junio de 2017 | 03:42
Edición impresa

Boca y sus hinchas vivieron su fiesta en Bahía Blanca, pese a que no hubo vuelta olímpica, los famosos “hinchas neutrales” disfrutaron el título logrado horas antes cuando San Lorenzo dejó fuera de carrera a Banfield. Nada contuvo a los enfervorizados simpatizantes Xeneizes que desde el mismo momento de consumada la conquista se acercaron hasta el hotel donde se encontraba hospedado el plantel y ayer, antes de partir hacia el estadio también le tributaron todo el agradecimiento por el logro.

Ya en la cancha, más de tres mil hinchas, coparon la tribuna que les fue asignada y empezaron a disfrutar. Ni el empate logrado por Olimpo les cambió la actitud ya que lo más importante era festejar el nuevo título de campeón.

LA VUELTA OLIMPICA, EL DOMINGO

Por otra parte, se confirmó queBoca , flamante campeón del torneo de Primera División, dará su vuelta olímpica el domingo próximo en el partido frente a Unión de Santa Fe en La Bombonera, tras una sugerencia de la comisión directiva boquense y también por consejo de la Agencia para la Prevención de la violencia en el Deporte (Aprevide).

Tanto los directivos “Xeneizes” como los funcionarios del organismo de Seguridad, prefirieron que Boca no realice ese festejo ayer en Bahía Blanca, durante el partido de la fecha 29na. debido a que Olimpo está en zona de descenso y podría perder la categoría.

Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, dijo al respecto que “le sugerimos a Boca que haga su fiesta el domingo en su estadio, en el partido contra Unión. Hoy (por ayer) no aporta nada ni agrega nada. Creo que así lo van a hacer y van a respetar el momento que está viviendo Olimpo con el descenso”.

En ese contexto, un directivo de Boca que prefirió mantener en reserva su identidad indicó que la idea es “respetar la situación de Olimpo” que podría descender a la B Nacional es que se combinan algunos resultados de los otros partidos de los equipos que luchan por mantenerse en la Primera División.

“Cuando el presidente de Olimpo nos pidió poder vender entradas, como lo venían haciendo, vender a hinchas del radio de Bahía Blanca, nosotros les dijimos que sí. La venta de entradas se agotó casi el mismo día”, agregó el funcionario.

“Nosotros apelamos al sentido común, nadie es más pillo por llevar una camiseta o un gorro. Queremos vivir una fiesta del fútbol, si quieren encontrar detalles los van a encontrar. El otro día veía un reportero gráfico buscando hinchas de Boca en la tribuna en Mar del Plata. Cuando veía la repetición del partido la cámara iba a buscar alguien en la tribuna. Entiendo que es su trabajo. Pero creo que el espectáculo fue bueno”, sostuvo Lugones.

Boca se consagró campeón sin jugar ya que San Lorenzo venció a Banfield por 1 a 0.

En tanto, la empresa Axion, uno de los auspiciantes del torneo, preparó en el estadio Roberto Carminatti una ceremonia en la cual los campeones recibirán el trofeo y las medallas para cada jugador.

Desde Axion revelaron que es probable que la ceremonia de entrega del trofeo y las medallas se repitan el domingo ante Unión en un estadio que se espera albergará a más de 50.000 personas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla