Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FUE EMPATE. TODO SE ENCAMINABA A UN TRIUNFO CLARO TRAS LA OBTENCIÓN DEL CAMPEONATO, PERO OLIMPO REACCIONÓ A TIEMPO

Lo tenía casi ganado hasta que le empañaron el festejo

Un Boca feliz por el título igualó 2-2 porque defendió mal

22 de Junio de 2017 | 04:04
Edición impresa

Boca Juniors tenía ganado el partido con Olimpo en el primer tiempo, cuando se imponía por 2 a 0 y era claramente superior, pero los bahienses sacaron ventaja de los recurrentes errores defensivos del flamante campeón del fútbol argentino y lograron empatar 2 a 2 en la etapa final, por lo que terminaron celebrando más que su rival el título haber logrado salir de la zona de descenso.

Y esto se dio así porque dentro de un partido emotivo el flamante campeón mostró las dos facetas de su juego, por momentos imparable en ataque pero también muy vulnerable en defensa.

Por eso cuando imperó la faceta positiva terminó ganando el primer tiempo por 2-0, pero cuando necesitó de la defensiva perdió por el mismo marcador en la segunda.

En ese primer tramo llegó por arriba Ricardo Centurión como un guerrero indígena, con una vincha azul sobre su frente por un pequeño corte en el cuero cabelludo, para marcar de cabeza el 1 a 0 recién superados los 40 minutos, e inmediatamente después el máximo anotador del campeonato, Darío Benedetto, con una estupenda definición, amplió la diferencia.

Pero en la segunda mitad se jugó otro partido, porque Olimpo, impulsado por la necesidad ya que se seguía hundiendo en la zona de descenso, presionó bien alto a Boca y empezó a llegar con chances a las inmediaciones del arco defendido regularmente por Agustín Rossi.

Y con esto el local generó ‘errores forzados’ en la defensa boquense, que nunca dio seguridad a lo largo del año pese a que el técnico ensayó con distintos integrantes hasta utilizar a dos líneas de cuatro completamente diferentes en distintas épocas de la temporada.

Sin embargo, no hubo caso, porque Boca nunca demostró en el año ser “el mejor”, pese a que muchos referentes aseguraron en las últimas horas que el campeón “siempre lo es”. Por eso cuando apenas superado el cuarto de hora de la etapa final un rechazo fallido de Lisandro Magallán se coló por encima del dubitativo Agustín Rossi para el descuento de Olimpo, los ‘fantasmas’, esos de los que el martes se disfrazaron algunos jugadores ‘xeneizes’ para mofarse por el descenso de River en 2011, se corporizaron en su propia área.

Y justo sobre la media hora varios rechazos cortos en esa zona llegaron a los pies de Jonathan Blanco, que con una impactante chilena terminó marcando el empate que a la postre sellaría la suerte de ambos.

Después Boca pasó en el cuarto de hora final el juego a su ataque, ya desmembrado por las salidas anticipadas de sus dos goleadores de la noche, Centurión y Benedetto.

Y fue justamente el ex Lanús quien impulsado por su entusiasmo tuvo la última chance de devolverle el triunfo a Boca, pero su remate desde corta distancia se estrelló contra el poste.

Tiempo fue entonces de celebración para los dueños de casa, que sumaron un “punto de oro” de cara a la definición por el descenso que afrontarán el próximo fin de semana, mientras que Boca se dedicará simultáneamente a dar por fin la postergada vuelta olímpica y recibir el premio de campeón ante Unión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla