Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |MARAMA

Cruzaron el charco

Con más de 1 millón de seguidores en Instagram y 270 millones de reproducciones en YouTube, la banda juvenil uruguaya llega a Europa pisando fuerte

Cruzaron el charco
23 de Junio de 2017 | 01:52
Edición impresa

Agustín Casanova (líder y vocalista), Marcos Ifrán y Pablo Arnoletti (percusionistas), y Alejandro Vázquez (teclista), son parte del combo que da vida a Márama, un grupo juvenil de música latina que tiene en la cumbia pop su razón de ser y que causa furor en las redes sociales.

La banda ha recorrido toda América Latina, llegará a Europa en breve a través de España, y ya tiene firmados algunos contratos en varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas Miami y Washington.

En una reciente entrevista a propósito de su primer cruce al gran charco, repasaron su carrera, que los tiene promocionando su último trabajo, “Aquí y Ahora”.

-¿Cómo y cuándo surge Márama?

- Agustín: Márama surge en 2014. Fue una banda formada en un principio para tocar en discotecas, pero que, después, se fue haciendo más grande e implicó un crecimiento personal y artístico.

-¿Qué ha cambiado en sus vidas desde entonces?

- Pablo: absolutamente todo. Estamos mucho menos en casa, con la familia y los amigos. Eso duele un poco, pero también estamos cumpliendo un sueño y girando por casi todas partes del mundo. Es un cambio radical: sales por la calle y te piden fotos, autógrafos… se podría decir que somos un poco famosos, aunque no me gusta mucho la palabra.

-Su último trabajo es el disco “Aquí y Ahora”, ¿cómo lo definen?

- Agustín: “Aquí y Ahora” es un tour que nace del nombre de unos tatuajes que tengo y que simbolizan que hay que vivir el presente, algo que reflejamos mucho en el show de Márama: hay que disfrutar mucho del momento, olvidar los dolores del pasado y la ansiedad del futuro, y vivir aquí y ahora.

-Ustedes fueron los más escuchados el año pasado en Spotify Argentina. También han conseguido la Gaviota de oro y plata del Festival Viña del Mar, entre otros galardones, ¿cómo se sienten ante tanto reconocimiento?

- Pablo: A veces no nos enteramos de muchas de estas cosas que nos pasan, o nos enteramos al tiempo, “nos cae la ficha”, como diríamos en Uruguay. Para nosotros, estos reconocimientos son un orgullo, nos enriquecen el alma y nos gusta mucho recibir premios y nominaciones.

Creo que también son un premio al esfuerzo y al trabajo que hacemos día a día, y que hay mucha gente que no valora. Puede que no se vea, pero trabajamos diariamente, ya sea desde nuestras casas en las redes sociales o cuando nos juntamos a ensayar y crear temas. Así que para nosotros es un reconocimiento a todo ese trabajo.

-Otro reconocimiento lo tienen en las redes sociales con, 1 millón de seguidores en Instagram y más de 270 millones de reproducciones en Youtube. ¿Qué opinión tienen de las redes como forma de promocionar una carrera musical?

- Marcos: estamos casi todo el día en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter... Es un trabajo constante. Y estar comunicados con los fans nos ayuda mucho. Es más, responderles motiva a crecer, tanto a la banda, como a cada uno de nosotros. Básicamente las redes las entendemos como un trabajo.

-¿Cuál creen que es la clave del éxito?

- Agustín: ¡Qué pregunta me tocó! Todavía la estamos buscando… Pero creemos, o personalmente creo, que la clave del éxito es no buscar el éxito, sino buscar la felicidad. Cuando uno va tras él, se escapa, pero llega cuando uno es sincero intentando cumplir su misión. Es entonces cuando la vida le pone eso que llaman éxito. En realidad, el éxito es algo que no sé ni si existe... .

- Pablo: yo creo que llega cuando se es uno mismo, no se finge y se hace algo con verdadera motivación. Le llega a quien tiene que llegarle, porque se lo merece y porque hubo mucho trabajo detrás.

DE AMÉRICA, A EUROPA...

-Su gira internacional ha recorrido gran parte de América Latina y en septiembre actuarán en España, en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona... ¿Hay algún otro escenario en el que tengan especiales ganas de actuar?

- Pablo: En el Sodre de Uruguay.

- Agustín: En el Madison Square Garden, de Nueva York, Estados Unidos.

- Pablo: También en Hawai, en un festival anual que hay frente de la playa, que además hay muy buenas olas... .

-¿Cuál es el mensaje que quieren mandar a los jóvenes con su música?

- Marcos: Bueno... Por ahí hay gente que no se anima a tirar por el lado de la música, porque los padres no le tienen fe a ese trabajo. Yo creo que estaría bien que los padres mismos apoyaran a los hijos en el arte para que puedan ser felices.

- Agustín: Sí, ese es el mensaje de la banda. Y el de la música es, básicamente: alegría, diversión y felicidad.

-¿Qué planes de futuro tienen para seguir con su impresionante crecimiento artístico?

- Alejandro: Hemos estado en México pero no pudimos hacer ningún show... Así que iremos para allá porque querríamos abrir ese país. También venir acá a España, y con ello a Europa, vamos a ir a Estados Unidos ... No sé, ¡por pedir, pido la luna!.

- Ustedes actuaron en la boda de Griezmann... .

- Agustín: La verdad, fue muy sorprendente... Nunca pensamos llegar a un jugador de fútbol de tal magnitud. Sabíamos que le gustaba Márama, así que la idea era, como siempre, divertirse. Ya sea un cumpleaños muy chiquito o una fiesta para miles de personas, la energía de Márama es siempre la misma y nuestro objetivo es divertir a la gente. Esperamos que lo hayan disfrutado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla