Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Desde plaza Belgrano hasta el parque vucetich

Con ciclovías y más verde, renovarán la diagonal 76

Van a ensanchar las esquinas para crear espacios peatonales más amplios

Con ciclovías y más verde, renovarán la diagonal 76

Así proyectan en la Comuna que quedará la diagonal 76 una vez que terminen las obras anunciadas. Habrá una ciclovía de doble mano, que correrá junto al carril por el que circulan los autos - mlp

23 de Junio de 2017 | 02:00
Edición impresa

Esquinas más anchas, bicisendas con doble mano y más verde son algunas de las características que tendrá la diagonal 76 una vez que se completen las obras que comenzarán en los próximos días en el marco del proyecto “Diagonales Verdes” que impulsa el Municipio.

Según se informó, los trabajos se realizarán en dos etapas. La primera comprenderá la intervención de la diagonal 76 desde Plaza Belgrano (13 y 40) hasta Plaza Azcuénaga (19 y 44), mientras que la segunda intervención se hará desde este último cruce hasta el Parque Vucetich (25 y 51).

Sobre los detalles de la obra, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la comuna, Gabriel Rouillet, detalló: “A lo largo de todo el tramo se prevé la reparación de las veredas existentes y el ensanche de las esquinas para propiciar el encuentro y la sociabilidad”.

En cuanto al equipamiento urbano y la iluminación, el plan incluye centros de descanso durante todo el recorrido, con bancos y cestos de residuos, y amplios espacios de estar en las plazas; además de iluminación peatonal.

Asimismo, se indicó que se delinearán sendas peatonales y se construirán rampas para personas con movilidad reducida en todos los cruces de las plazas, con la correspondiente señalética vial.

El proyecto incluye el estudio fitosanitario del arbolado existente, por lo que se llevó a cabo un relevamiento de ejemplares y se completarán los faltantes en toda la zona a intervenir. “En todo el trayecto de la diagonal se utilizarán fresnos americanos, especie predominante del área, mientras que en las plazoletas se plantarán Lapachos Rosados para consolidar dichos espacios como hitos urbanos”, se adelantó desde la Subsecretaría de Planeamiento Urbano.

Además, se informó que “para permitir la completa visibilidad de los peatones, ciclistas y automovilistas se retirarán los árboles en los ensanches de esquina y se reubicarán en el Parque Vucetich”.

Se proyecta crear un recorrido de ciclovías con doble mano y 2 metros de ancho a lo largo de la diagonal 76 y en las plazas involucradas en el trayecto.

Rouillet agregó que “nuestra ciudad fue diseñada y diagramada bajo las ideas higienistas del siglo XIX, considerando un buen sistema de espacios verdes, que son fundamentales para la salud de los habitantes y para la integridad del medio natural”.

“La Diagonal 76 es parte de un anillo interno que, junto a plazas y otras diagonales, le dan forma y la constituyen como una diagonal verde”, describió el funcionario, y adelantó: “La intervención específica consiste principalmente en priorizar a peatones y ciclistas y a reducir la intensidad vehicular”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla