Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Brutal reaccion EN RETIRO

Tarde de furia: persiguió a los ladrones, los chocó y murieron

Los delincuentes escapaban en una moto. Y tras caer al piso, los pasó por arriba otro vehículo

Tarde de furia: persiguió a los ladrones, los chocó y murieron

La escena del terrible accidente. Lo provocó un vecino, que corría a un grupo de ladrones luego de sufrir un robo - TELAM

23 de Junio de 2017 | 02:12
Edición impresa

Dos “motochorros” murieron ayer por la tarde arrollados por una camioneta, tras ser inicialmente atropellados por un automovilista que los persiguió luego de que le robaran un bolso con 40 mil pesos sobre la avenida Del Libertador, en el barrio porteño de Retiro, informaron fuentes policiales.

El hecho comenzó a unos 200 metros del lugar del choque, en Del Libertador y Cerrito, cuando cuatro ladrones que se desplazaban en dos motos rompieron dos ventanillas de un Renault Sandero y sustrajeron una mochila del interior.

Dos de los delincuentes escaparon en la moto por la avenida Del Libertador en dirección hacia el norte, perseguidos por el conductor del auto que, al llegar a la intersección con la calle Cerrito, los chocó de atrás con el paragolpes.

MANIOBRA FATAL

A raíz del impacto, los asaltantes salieron despedidos hacia el carril contrario de la avenida Del Libertador, donde fueron arrollados por una camioneta Honda CRV que circulaba en dirección hacia el centro porteño.

Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, los dos delincuentes tenían “entre treinta y cuarenta años” y murieron “en el acto”.

En tanto, los otros dos “motochorros” regresaron al lugar del accidente para constatar el estado de salud de sus cómplices y fueron detenidos por efectivos de la comisaría 15ª de la Policía de la Ciudad, informaron fuentes policiales.

Tanto la víctima del robo que chocó a los delincuentes, como el conductor de la camioneta Honda, fueron demorados hasta tanto se pudieran establecer las circunstancias del accidente y las responsabilidades de cada uno.

“El llamado lo recibimos 14.47 y la ambulancia llegó 14.52. Allí se constató la muerte de los dos hombres”, agregó Crescenti a la prensa.

“La otra moto involucrada en el robo regresó a ver qué pasaba con sus cómplices”, explicaron las fuentes. Pero no fue la presencia de otra moto en el lugar del hecho lo que llamó la atención de los policías de la comisaría 15ª que estaban por la zona, sino que uno de los dos ocupantes se bajó corriendo y quería retirar un cuerpo.

Los voceros explicaron que “esa persona que intenta auxiliar al motochorro muerto refiere que la víctima era su hermano y hasta golpeó a un policía”.

Allí, los dos ocupantes de la moto fueron detenidos.

Se sospecha que ambos son los otros motochorros que intervinieron en el robo y que volvieron a ver qué había sucedido con el resto de la banda.

El caso quedó caratulado preventivamente como “homicidio culposo, robo y lesiones” y es investigado por el Juzgado Criminal y Correccional N° 39, a cargo del Dr. Peralta, secretaría N° 135, del Dr. Molfatti.

“Para deslindar las responsabilidades del caso, lo importante será establecer el nexo causal entre un hecho y el que termina con la vida de los dos delincuentes. Por eso no podemos adelantarnos a nada y habrá que esperar el resultado de todos los peritajes”, conjeturó un pesquisa en contacto con este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla