Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con beneficios, buscan digitalizar las operaciones inmobiliarias

Con beneficios, buscan digitalizar las operaciones inmobiliarias

El titular de Afip, Alberto Abad - archivo

23 de Junio de 2017 | 02:22
Edición impresa

El administrador federal de Ingresos Públicos (Afip), Alberto Abad, adelantó ayer que antes de fin de año “el 100 por ciento de la recaudación” tributaria ingresará por medios electrónicos y adelantó que está avanzada una iniciativa para que las operaciones inmobiliarias que se hagan por esa vía tengan un beneficio respecto de las que se realicen en efectivo.

Al disertar en el seminario Nuevo Dinero 2017, Abad sostuvo que la utilización de dinero en efectivo “beneficia la informalidad” y que por esa razón el organismo que encabeza está impulsando los pagos por medios electrónicos.

Tras admitir que en la Argentina “la bancarización va muy atrás de la economía digital”, el funcionario subrayó que hoy “el 98 por ciento de lo que recauda la Afip ingresa por medios electrónicos” y que con la suma de “2,6 millones de monotributistas” que deberán pagar por esa vía a partir de diciembre, “en 2017, la recaudación será 100 por ciento por vía electrónica”.

OPERACIONES INMOBILIARIAS

También adelantó que en “aproximadamente dos meses” se instrumentará un mecanismo para incentivar que las operaciones inmobiliarias se hagan por esa vía, para inducir a “la transparencia”.

“La idea es que a los que paguen por medios electrónicos se les reduzca el impuesto al cheque, mientras que a los que paguen en efectivo se les haga una retención mayor”, comentó el titular del organismo recaudador.

Tras indicar que hoy en la Argentina “el 55 por ciento” de las operaciones se hacen en efectivo y que la bancarización alcanza “al 20 por ciento”, Abad planteó un “problema cultural”, ya que “la economía familiar se administra preferentemente en efectivo”, que los comercios tienen una “baja aceptación a los medios de pago electrónico” y que solamente “el ocho por ciento” de las compras se efectúan con tarjeta de débito.

Al respecto, destacó la disposición de la Afip para que los comercios acepten el pago con tarjetas y recordó que desde septiembre los comercios como hoteles, restaurantes, salud y profesionales independientes estarán obligados a usar posnet, en tanto que esa obligación se extenderá en diciembre al resto de los comercios y en marzo a los monotributistas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla