Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ALIVIO EN EL MERCADO

Repuntó la Bolsa y bajó el dólar, tras el miércoles negro

El Merval subió 1,85%, el dólar bajó a $16,45, pero cayó muy fuerte la soja

Repuntó la Bolsa y bajó el dólar, tras el miércoles negro

Luego de la caída del miércoles, la Bolsa repuntó con fuerza impulsada por las acciones de energéticas y Mirgor - DYN

23 de Junio de 2017 | 02:27
Edición impresa

Tras la caída del miércoles como respuesta a la decisión de Morgan Stanley de mantener a la Argentina como mercado de frontera, el Merval subió ayer 1,85% para terminar en 20.996,86 en lo que la mayoría de los analistas calificaron de “rebote técnico”. Mientras el dólar que tocó durante la rueda anterior los $ 16,70 cerró ayer a $ 16,45 en las pizarras porteñas. Y el mayorista que bajó a $ 16.14.

“Las acciones líderes ensayaron una recuperación técnica, con un volumen de negocios sensiblemente menor”, destacaron desde Rava Bursáti. El volumen de negocios, lejos del máximo alcanzado el miércoles que superó los $ 1.000 millones ayer fue de $423,8 millones, recuperando los valores tradicionales de las últimas ruedas. Para los analistas que el rebote fuera con montos muy inferiores a los realizados el miércoles no generó señales de tendencia sino que fortaleció la idea de un “rebote técnico”.

Los papeles de Mirgor subieron 3,1 por ciento, hasta los 326,1 pesos cada uno, y lideraron las subas del Merval, luego de que la firma tecnológica fundada por el presidente Mauricio Macri -quien ya no tiene participación en la firma- y Nicolás Caputo escalaban impulsadas por un acuerdo con Ford para proveer los sistemas de climatización de la pick up Ranger. Del panel principal los mejores recorridos quedaron para Transportadora de Gas del Sur que mejoró 4,89%, seguida por YPF con un alza de 4,83%, San Miguel con 4,76% y Transener con un 4,23%. Los ADRs de YPF avanzaron 4,9%; Transportadora de Gas del Sur avanzó 4,4% e Irsa lo hizo 4,3%.

Entre los bonos los nominados en dólares mostraron recuperaciones en casi todos los tramos de la curva pero siguió la corrección del Bonar 2046 que bajó 0,60%. En cambio los emitidos en pesos y que ajustan por CER o por PBI, mostraron avances de hasta 2,3%.

Sobre el cierre de la rueda generó preocupación la fuerte caída de los granos en Chicago, en especial de la soja que perdió ayer 1,4 por ciento y cerró a 336,30 dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla