Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Danza de nombres y planteos en Cambiemos

Danza de nombres y planteos en Cambiemos

El intendente Julio Garro comenzará hoy a definir la lista de concejales del oficialismo. Varios nombres en danza - archivo

23 de Junio de 2017 | 02:39
Edición impresa

En el frente Cambiemos las negociaciones sobre los diputados nacionales que se llevaron a cabo ayer en la Casa Rosada, perfilaban la idea de que el sector alfonsinista de la UCR colara dos nombres entre los aspirantes a diputados provinciales. Esto robusteció la posibilidad de que Diego Rovella pueda apostar a la reelección de su banca por la Octava sección, lugar que aún sigue pretendiendo el salvadorista Claudio Frangul.

De ir por la reelección, secundaría a Carolina Piparo, quien sigue escuchándose como posible precandidata a diputada en primer término, aunque anoche nadie se arriesgaba a confirmarla.

Si este esquema se concretase, el actual presidente de bloque de concejales, el alfonsinista Juan José Cardozo, quedaría sin posibilidades de reelección, debiendo dejar ese lugar en la lista para otro espacio radical.

ALTERNATIVAS

¿Cómo modificaría esta idea la lista local que prepara Julio Garro? En rigor, el Intendente no suelta prenda, aunque sí trascienden las posibilidades de que el secretario general de la municipalidad Javier Mor Roig o la secretaria privada Julieta Quintero encabecen la lista de precandidatos a integrar el Concejo Deliberante del lado del oficialismo.

En tanto, el senador provincial Gabriel Monzó pidió formalmente al intendente la candidatura del joven dirigente Nicolás Morzone, aunque no hubo confirmaciones al respecto. Se espera, con todo, que hoy comiencen a trascender los nombres elegidos por Garro, en función de los acuerdos sectoriales.

En ese contexto, no se descarta que la Coalición Cívica también vaya por algún espacio en las listas. Uno de los que se menciona es el de Cristina Dorato, que podría incluso ser candidata a diputada provincial.

En medio de la danza de nombres, Garro buscaría certezas. Es decir, dirigentes “leales” que no le generen sobresaltos en el Concejo Deliberante en los dos últimos años de su gestión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla