Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“La Resistencia”, el grupo de jóvenes venezolanos que busca cambiar su país

23 de Junio de 2017 | 21:28


Con más de 80 días de movilizaciones en las calles buscando lograr un cambio político y con la inquebrantable postura del gobierno de no atender las demandas de la población, el clima de tensión extrema que se vive en cada rincón de Venezuela sigue en escalada. Este adverso panorama para la nación petrolera se ha visto materializado en la cantidad de ciudadanos que han perdido la vida en las protestas reclamando una mejora a la situación social. 
 
Pese a las violentas embestidas del gobierno de Nicolás Maduro contra los venezolanos que piden un cambio de rumbo a nivel político y a la cantidad de víctimas que se han registrado en los últimos meses, miles de manifestantes continúan saliendo a las calles a enfrentar lo que ellos mismos denominan un “régimen dictatorial”
 
Entre estos ciudadanos se observa un gran número de jóvenes que han aceptado alistarse en “La Resistencia”, un grupo que se enfrenta en una lucha desigual a las fuerzas militares venezolanas. Sin armas ni entrenamiento militar, con sus cuerpos menudos, sin recursos y con una indumentaria deportiva que apunta más a soportar el calor, estos jóvenes están intentando ver realizado su sueño de una Venezuela distinta.
 
La gran mayoría tienen menos de los años que lleva la “Revolución del siglo XXI” o nacieron poco antes de que se instaurara el gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez Frías. Bajo la denominación La Resistencia, este movimiento conformado por jóvenes venezolanos de cualquier lugar del país, se han organizado en diversos frentes y con funciones específicas de acuerdo a sus habilidades tomando un gran protagonismo de la lucha opositora.
 
Según señala un medio de prensa que ha logrado establecer un mínimo contacto con ellos, tan mentalizados están en su objetivo de lograr un cambio de rumbo político que La Resistencia no concede entrevistas ni se expresa públicamente sobre sus planes y estrategias a futuro, por temor a que la frágil estructura que poseen pueda desmoronarse y con ella sus sueños de una Venezuela diferente.  
 
En el breve diálogo que han mantenido con periodistas de Notiminuto sí han reconocido que ya funcionan como una fuerza conjunta tanto en Caracas como en diferentes punto del país. Así se consigna en el informe “La Resistencia, por dentro” publicado por el medio Notiminuto en donde se desafía al lector a “descubrir por sí mismo el sentimiento que los impulsa a enfrentarse con la desventaja de no poseer armas”. También se plantean varios interrogantes que indagan sobre si ¿Son grupos anárquicos?, si ¿están al margen de la ley?, o si ¿creen en partidos políticos?

FUENTE: El Líder: Mi ideología es la de Bolívar |La Resistencia por Dentro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla