Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AGENDA. ESTUDIANTES YA PUSO LA MIRA EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO DEL TORNEO

El León, por la mejor despedida

El plantel regresa hoy y tiene tres días para pensar en Quilmes. Al final, el partido irá en cancha de Arsenal

El León, por la mejor despedida

Sebastián Dubarbier, la gran figura del Pincha anoche en Mendoza. El León se acerca a la Libertadores - dolores ripoll

23 de Junio de 2017 | 03:51
Edición impresa

El torneo está por llegar a su fin. Fue largo y sinuoso el camino recorrido por Estudiantes, desde aquella pretemporada en Mar del Plata en enero de 2016 hasta este presente, con técnico nuevo y jugadores a quienes se les vencen sus contraros. De fondo el objetivo de volver a clasificar a la copa Libertadores, en esta caso la edición de 2018.

Para eso necesitará, de mínima, ganar el próximo martes ante Quilmes, partido que marcará el adiós de una temporada positiva pero a la que, indudablemente, tendrá un balance blanco o negro de acuerdo al objetivo final. El encuentro, tras muchas idas y vueltas, se jugará en el estadio “Julio Grondona” de Arsenal de Sarandí.

REGRESAN HOY VIA AEREA

El plantel regresa hoy vía aérea desde Mendoza. En La Plata los jugadores quedarán liberados y el reencuentro será mañana en el Country, lugar en donde Leandro Benítez empezará a diagramar junto a Hermes Desio el último partido de la temporada.

Para el mismo podrán regresar Santiago Ascacibar e Israel Damonte. Este último será evaluado de acuerdo a las necesidades, ya que hay integrantes del cuerpo técnico que no quieren arriesgarlo teniendo en cuenta que ya es el final del torneo. Sólo jugará en caso de ser necesario.

Quien no llegará al partido será Juan Cavallaro, quien no ha conseguido recuperarse de la lesión en su rodilla. Luego de una larga inactividad volvió a estar en una cancha pero no pudo jugar demasiado y volvió a resentirse.

Tras una serie de marchas y contramarchas, finalmente el encuentro ante Quilmes se jugará en Sarandí

El plantel se entrenará mañana y el domingo en City Bell. En principio el partido iba a jugarse en la cancha de Gimnasia, pero luego de los hechos de público conocimiento se trasladó nuevamente al estadio de Arsenal, de acuerdo a lo que se hizo oficial en la jornada de la víspera en calle Viamonte.

PARTIDO DESPEDIDA

El compromiso ante Quilmes significará la despedida de varios futbolistas del plantel profesional, caso Matías Aguirregaray, Lucas Viatri y Augusto Solari.

Los últimos dos jugadores habían llegado en el mercado de pases del verano 2016. Tuvieron mucha continuidad y de hecho fueron jugadores fetiches para el ex entrenador Nelson Vivas. Pero sus elevadas opciones de compra hicieron que la decisión de la dirigencia sea la de no renovarles.

Tanto Viatri como Solari lo saben desde hace un tiempo, de acuerdo a lo que se maneja en el día a día del predio de City Bell. Incluso el DT saliente, Nelson Vivas, había hablado de la cuestión de Viatri en una de sus últimas conferencias de prensa en el Country Club.

El caso Aguirregaray es diferente con final idéntico. Arribó al Club hace cuatro años, cuando el presidente era Enrique Lombardi y el entrenador Mauricio Pellegrino. Tuvo buen comienzo, pero una lesión lo marginó, al punto de ser cedido un año a préstamo a Peñarol. Volvió y se ganó un lugar. Fue figura y pieza clave en este final de torneo, pero la elevada opción y su deseo de hacer una última bocanada de oxígeno económico lo alejan de Estudiantes.

ALGUNOS CASOS AUN ESTAN EN ESTUDIO

Lo que todavía no está resuelto es qué ocurrirá con otros futbolistas que también tienen contrato hasta el 30 de junio, caso Javier Toledo, Juan Otero, Javier Iritier y Rodrigo Braña. La continuidad del Chapu depende de él, la de Toledo es la más compleja y las otras dos con seguridad tendrán final feliz para los futbolistas.

Caso especial es el de Juan Cavallaro, del gusto de la secretaría técnica, pero con demasiados problemas físicos. Se habían iniciado gestiones con San Lorenzo para renovar el préstamo, pero su nueva recaída hizo replantear la situación.

Quienes no se despedirán ante Quilmes serán Israel Damonte y Leandro Desábato, que renovarán por una temporada más. Serán dos de los referentes que quiere y necesita Gustavo Matosas dentro del plantel. Otro sería Braña y el caso de Mariano Andújar no asoma sencillo, ya que a pesar de tener contrato no habría que descartar una oferta del exterior, que podría generar, quizás, la partida del experimentado arquero albirrojo. El Pincha encara el tramo final de la temporada. Queda una última parada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla