Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ANUNCIO INMINENTE. UN GRUPO INVERSOR LE DARÁ USD 12 MILLONES AL CLUB, CON TASA DEL 3,5%

Los detalles del préstamo para las obras en el estadio

El Pincha tendrá que devolver el dinero en 10 años. Se viene la Asamblea

Los detalles del préstamo para las obras en el estadio

Javier Toledo lucha por la pelota. El Pincha logró un triunfazo en Mendoza - dolores ripoll

23 de Junio de 2017 | 03:52
Edición impresa

Estudiantes está cerca de terminar su estadio. Al menos así lo manifestó el presidente Juan Sebastián Verón el mediodía que en conferencia de prensa anunció que Lucas Nardi dejaba de ser el técnico interino del plantel, tras la salida de Nelson Vivas y el escándalo mediático por unos tuits viralizados.

“Hoy tendría que estar anunciando el acuerdo por un crédito para terminar nuestra cancha, pero toca esto...”, dijo con voz quebrada aquel día. Lo concreto es que acababa de terminar una de las tantas reuniones que se vienen llevando sobre un tema que está a punto de salir a la luz.

La próxima semana, la siguiente… No pasará de allí la convocartoria de la Comisión Directiva para hablar del acuerdo mediante el cual Estudiantes recibirá 12 millones de dólares, los necesarios para terminar con las obras que faltan en 57 y 1, entre ellas el campo de juego, los accesos, el techo en la platea de 115, las luces y otras más.

Ese dinero será aportado, según se filtró de parte de allegados a la CD, por un grupo inversor de origen chino y una financiera europea. En principio se especuló que podría ser el banco ICBC, pero desde el mismo se descartó esa posibilidad.

Tal como se informó el dinero que aportarán los financistas serán 12 millones de dólares, que serán reintegrados por el Club en un lapso de 10 años, con una tasa realmente baja: 3,5%. Hoy por hoy los créditos hipotecarios alcanzan al 20% a nivel nacional y entre 8 y 10% de manera internacional.

“El dinero será totalmente financiado por aportes extraordinarios. No se utilizará plata ordinaria para pagar el crédito. Con la venta de palcos se reintegrará la mitad y la restante será con la firma de un naiming”, contaron desde la Sede.

En Estudiantes saben que la venta de palcos no fue la esperada, pero están seguros que una vez que el estadio esté listo no tardarán mucho en venderse los que salieron a la venta. Del mismo modo con el nombre del estadio para el cual hay varios candidatos arriba de la mesa.

Estudiantes pondrá como garantía una de sus propiedades por el valor del préstamo aunque antes de firmarse los papeles previamente se realizará una asamblea Extraordinaria, porque serán los socios los que tendrán la última palabra. Históricamente hubo rechazo del asociado a los préstamos, pero es tal la necesidad que tiene el Club de terminar su estadio que esta vez la respuesta será positiva.

Además, otra garantía que tendrán los inversionistas será la nueva candidatura de Juan Sebastián Verón, que volverá a buscar (en caso de haber elecciones) tres años más como presidente albirrojo. Esta continuidad no impide que Agustín Alayes regrese al Club, pero más en funciones de secretario técnico o dirigente pero vinculado al fútbol.

El aununcio formal será a la brevedad. No existen demasiadas precisiones oficiales, pero puertas adentro avisan que es inminente la palabra de Verón. Los datos se van filtrando y pueden tener alguna variable, pero no demasiados con lo vertido. Entonces, esta vez sí podría ser el final de la historia para que Estudiantes regrese a 57 y 1.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla