Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Messi pagará una multa a cambio de no ir a prisión

La Fiscalía aceptó que el jugador del Barcelona abone 252 mil euros en lugar de cumplir la condena impuesta en la causa por evasión fiscal

Messi pagará una multa a cambio de no ir a prisión
23 de Junio de 2017 | 08:10

La fiscalía de España aceptó en las últimas horas que el futbolista argentino Lionel Messi pague una multa de 252 mil euros a cambio de cumplir la pena a 21 meses de prisión, impuesta en la causa en la que se lo encontró culpable junto a su padre del delito de fraude fiscal.

Según informa la prensa española, el informe fue presentado ayer ante la Audiencia de Barcelona y especifica que, en caso de que el tribunal no acuerde ese cambio, la fiscalía tampoco se opone a que el ingreso en prisión del rosarino quede "suspendido" durante los próximos tres años.

Según el Ministerio Público, tanto Lionel como su padre Jorge Messi son "delincuentes primarios" y ya han pagado toda su responsabilidad civil. El informe recuerda también que no existe "pendiente de abono cantidad alguna en concepto de responsabilidad civil", por lo que considera innecesario que vaya a la prisión.

Messi fue condenado a 21 meses de cárcel por haber defraudado a Hacienda en 4,1 millones de euros. El mes pasado, el Tribunal Supremo español confirmó la pena aunque atendió el recurso interpuesto por su padre y le redujo la pena a 15 meses, al considerarlo cooperador necesario en la defraudación fiscal.

En su resolución el máximo Tribunal ratificó además la multa de 2 millones de euros impuesta a Messi y rebajó de 1,5 a 1,3 millones a su padre, montos que ya habían sido abonados al conocerse la sentencia el año pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla