Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La batalla del transporte: ahora el paro y protesta será de remiseros

24 de Junio de 2017 | 01:18
Edición impresa

No afloja el clima de tensión en el transporte público local. Después de la nutrida movilización que protagonizaron los taxistas, el jueves, a las puertas del Palacio Municipal para rechazar posibles modificaciones a la ordenanza que regula la actividad de los remises, ahora son los remiseros quienes anticiparon nuevas medidas de fuerza.

Según trascendió en las últimas horas, distintos nucleamientos de remiseros de la Ciudad preparan para el próximo miércoles un paro con movilización a la Municipalidad. “Pedimos que se terminen las agresiones y que se modifique la ordenanza para poder trabajar tranquilos”, adelantaron referentes del sector en declaraciones periodísticas.

Como viene informando este diario las tensiones vienen aumentando en torno al uso de calcomanías de las agencias en los vehículos de alquiler y a la prohibición del uso de equipos para cargar viajes por GPS en los remises.

Los taxistas también protestan por el transporte ilegal y denuncian que hay más de 5.000 remises truchos circulando por las calles platenses.

Así la cosas, el Municipio informó ayer que se están intensificando los operativos contra el transporte clandestino y subrayó que en los primeros seis meses del año sacó de circulación 62 remises y tres taxis que prestaban el servicio de manera ilegal, mientras que fueron clausuradas 15 remiserías que desarrollaban la actividad sin contar con la habilitación municipal ni las condiciones de seguridad exigidas.

Los operativos se realizan dos veces por semana en puntos estratégicos que van rotando. Algunas de las zonas donde se llevan adelante los controles son la Terminal de Ómnibus (4 y 41), Bingo (diagonal 80 y 116) y el Hospital San Martín (1 y 70); y en otras zonas transitadas de la ciudad como las diagonales 74 y 73, las avenidas 32 y 25, Plaza Moreno y Plaza Yrigoyen (19 y 60).

65
Son los vehículos de alquiler ilegales que agentes comunales sacaron de circulación en lo que va del año en distintos operativos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla