Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Amplias muestras de solidaridad en berisso

Tras el incendio, ayudan a la familia del pibe héroe a empezar “de cero”

Llegaron donaciones de toda la Región. Pero aún necesitan muebles, colchones y electrodomésticos

Tras el incendio, ayudan a la familia del pibe héroe a empezar “de cero”

Uriel, junto a un amigo, tras la limpieza de la vivienda destruida por el fuego. Agradecen la solidaridad de la gente pero todavía necesitan ayuda para poder salir adelante - dolores ripoll

24 de Junio de 2017 | 01:24
Edición impresa

A pesar de que Uriel - 13 - y Esperanza - 9 - perdieron todo tras el incendio de su casa en Berisso, en los últimos días retomaron las clases y el recobraron el ritmo de su vida, gracias a la ayuda de su familia, de los vecinos y de la gente que al conocer su historia, sumó su aporte con donaciones. “Es emocionante ver cómo llegan los autos para traerles ropa, útiles y cosas que los chicos necesitaban, no podemos creer que haya personas con tanta bondad”, contó Viviana, esposa de Ramón, el abuelo de los nenes.

Según contó la mujer, desde que EL DIA publicó el número telefónico de Ramón, el 470 - 8801, los llamados de aliento y colaboración fueron incesantes.

Además de recibir cálidos mensajes que alentaron a la familia a seguir adelante, les acercaron la ropa necesaria para que los chicos puedan enfrentar el invierno, como por ejemplo, camperas, zapatillas y buzos.

También se destacó que una nena de la Región reunió una importante cantidad de útiles escolares para que Esperanza y Uriel pudieran retomar las clases.

Además les donaron un ropero, ropa de cama, platos, cubiertos y vasos.

Otro de los electrodomésticos que los chicos perdieron, pero que afortunadamente pudieron reponer a partir de una donación, fue el televisor.

“El abuelo de los nenes fue a retirar una heladera que les regalaron, de a poco se van organizando de nuevo, por ahora viven en la casa de un vecino que está internado, pero a la noche cuando la madre trabaja, van a dormir a la casa del padre o si no están en la casa del abuelo”, agregó Viviana.

Esperan mas ayuda oficial

Se supo que la Municipalidad de Berisso ya inició la limpieza del terreno, aunque todavía falta que se consigan los materiales para volver a levantar la vivienda.

“La gente es un pan de Dios, esta mañana llegaron tres autos a traer cosas, la verdad que estamos muy agradecidos, recibir la ayuda de personas comunes hace que se nos caigan las lágrimas”, agregó la esposa del abuelo de los nenes.

De acuerdo a lo que indicaron los allegados a la familia, muebles como mesa, sillas, aparadores, camas y colchones son los elementos que se necesitan ahora que se cubrieron las necesidades vinculadas al abrigo, calzado y útiles escolares.

“Los chicos no están mal y están contenidos por la familia, no hay palabras para agradecer las muestras de cariño y la ayuda que recibieron desde que se incendió su hogar”, apuntó la mujer.

Como se recordará, un devastador incendio que se habría iniciado por la propagación del fuego de una vela, terminó en cuestión de minutos con la casa que comparten Uriel, Esperanza y su madre.

En ese momento, el adolescente alcanzó a rescatar de las llamas a su pequeña hermana y, luego de ponerla a resguardo, intentó ingresar a la vivienda por segunda vez, pero se le antepuso una cortina de fuego y humo. Entonces no tuvo mas chance que salvar su patineta.

“En cuestión de unos pocos minutos el fuego consumió todo”, contó un vecino que, no obstante, valoró la rapidez con la que actuaron los bomberos y la ambulancia que trasladó a Uriel hasta el hospital porque presentaba principio de asfixia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla