Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Capitanich: "espero que Randazzo no sea partenaire de las corporaciones"

Capitanich: "espero que Randazzo no sea partenaire de las corporaciones"
24 de Junio de 2017 | 15:13

El intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Jorge Capitanich, llamó hoy a "unir lo más que se pueda" a la oposición para enfrentar al Gobierno y confió en que el "rol" del ex ministro Florencio Randazzo, quien se postulará a las PASO por el PJ bonaerense, "no sea el de partenaire de las corporaciones".

Capitanich, que por estas horas analizaba si lanza o no su candidatura a diputado nacional para las próximas elecciones, planteó que "hasta hoy a las 0 horas todo puede pasar", en relación al cierre de listas. El ex jefe de Gabinete se refirió así, principalmente, a las alternativas del encuentro que ayer mantuvo la ex presidenta Cristina Fernández con Randazzo para lograr que el ex ministro del Interior se sume a su frente Unidad Ciudadana, lo que no fue aceptado por el ex funcionario.

En declaraciones a la radio Rebelde, si bien dijo que hasta el filo de este medianoche todo puede pasar en torno a las listas electorales, Capitanich formuló una advertencia en relación a su antiguo compañero de gabinete. "Quiero ver cuál es el verdadero rol de Randazzo desde el punto vista político y que no sea partenaire de las corporaciones que pretenden minar la reconstrucción del campo nacional, popular y democrático", alertó.

Al volver a criticar duramente al gobierno de Mauricio Macri por su "política de ajuste", Capitanich vaticinó que en los comicios de octubre habrá un "voto de repudio" mayoritario contra Cambiemos. "Para mí, la elección de octubre ya está recontra definida: hay un voto de repudio y mayoritario del 70 por ciento del pueblo argentino (en contra del Gobierno) en diferentes expresiones", opinó.

Añadió que en este escenario "lo que hay que tratar es de unir lo más que se pueda" a la oposición, "pero no agotar las instancias de diálogo acá -aclaró- porque los acuerdos pueden ser pre electorales y post electorales". Además, consideró que el macrismo a nivel nacional "quiere un plan de ajuste que lo va a hacer antes, durante y después de las elecciones".

"Cuando Cristina (Kirchner) dijo en el último discurso 'vienen por sus derechos', es un tema objetivo: acá están pulverizando los derechos sociales, civiles y políticos que supimos conquistar", disparó. Capitanich continuó: "¿Hoy por qué se habla de 'democracia' como ficción? Porque las corporaciones se han apropiado del Estado en su propio interés y beneficio". "Todo lo que se discute en el paradigma neoliberal es circunstancial; este es el problema que padece el mundo y la Argentina", finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla