Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Deporte frente a la pantalla: ¿qué es el 'virtual fitness'? 

Deporte frente a la pantalla: ¿qué es el 'virtual fitness'? 
24 de Junio de 2017 | 16:35

El joven que se ve en pantalla lleva shorts de jean y una camiseta sudada. En su mano tiene una pesa que levanta con tanta facilidad que parece de plástico más que de metal. Del otro lado, a miles de kilómetros (el sujeto de la pantalla se llama Josh Martin y es estadounidense), en Europa, por ejemplo, otro hombre sigue sus pasos sonriente.
 
El concepto que posibilita que entrenador y entrenado estén separados por miles de kilómetros se llama "virtual fitness" y está cada vez más de moda. Los videos de entrenamiento, algunos de los cuales se producen en Estados Unidos, se proyectan en distintos gimnasios alrededor del globo. Duran entre 30 y 55 minutos y contemplan distintos tipos de entrenamiento. ¿Lo mejor? El profesor no falta nunca y las posibilidades de elegir entre distintos tipos de clase son mucho mayores. En algunos gimnasios se ofrecen hasta 400 cursos por semana.
 
La idea no es nueva. En los años 80 y posteriores, miles de personas se entrenaron viendo videos de Jane Fonda y Cindy Crawford. Pero ahora las pantallas son más grandes, los fondos más imponentes y los equipos de sonido mejores. Los problemas, sin embargo, siguen siendo los mismos: el entrenador está demasiado lejos. Las posibilidades de lesionarse entrenando son mucho mayores porque no hay nadie que supervise. Por eso, esta opción es más que nada para personas con experiencia en el deporte.
 
De todas formas, hay cursos con distintos grados de dificultad. Los que son para principiantes incluyen explicaciones bien detalladas, tanto visuales como por audio.
 
Además de entrenamientos aeróbicos comunes, también es posible hacer cursos de spinning o ciclismo pantalla mediante. Y con escenarios imponentes: el profesor puede estar, por ejemplo, pedaleando desde el techo de un edificio en Las Vegas.
 
La empresa neozelandesa Les Mills fue un paso más allá y ofrece pantallas de diez metros de largo y curvas para gimnasios. Esto hace que los ciclistas estén rodeados por la pantalla por tres lados y durante el entrenamiento se sientan sumergidos en una especie de videojuego. No por nada, este entrenamiento se llama "The Trip" (el viaje). Aunque a diferencia de otros, incluye a un profesor de carne y hueso que pedalea con los alumnos, explica Philip Mills, CEO de la empresa. 
 
Les Mills cree que los participantes entrenan de forma más intensa y dura cuando se distraen con la proyección. Sin embargo, esto también tiene sus desventajas; las personas con poca experiencia en el deporte pueden sobreexigirse. Aunque otros especialistas están convencidos de que la combinación de música y una instalación de video motivan fuertemente a las personas.
 
¿Es posible que en el futuro hasta los personal trainers aparezcan apenas en una pantalla? No es imposible: en algunos gimnasios ya se pueden practicar movimientos aislados con touchscreens. Sin embargo, por ahora esto funciona más bien como un complemento para reforzar un ejercicio, pero no reemplaza al entrenador.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla