Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piparo, Rovella y Barros Schelotto, los elegidos por Cambiemos en La Región

Piparo, Rovella y Barros Schelotto,  los elegidos por Cambiemos en La Región
24 de Junio de 2017 | 17:55

El frente Cambiemos definió sus nombres de precandidatos para la Legislatura bonaerense en las ocho secciones electorales, con los nombres de Carolina Piparo y Franco Bagnato entre los que representarán al oficialismo provincial, según se informó en un comunicado de la alianza oficialista.
 
Piparo, que fue víctima de una salidera bancaria en 2010 y, producto de un balazo que recibió en ese hecho, perdió a su bebé en gestación, encabezará la nómina de la octava sección para diputados provinciales.
 
En la octava sección, la de La Plata, se elegirán seis diputados: los tres primeros lugares de la nómina los integran Diego Rovella, diputado radical que irá por la renovación de la banca; Carolina Barros Schelotto, hermana de Guillermo; y Gustavo Barros Schelotto, los mellizos que son director técnico y ayudante de campo de Boca Juniors, respectivamente.

La nómina completa de la octava sección es la siguiente:

Pre-candidatos a Diputados provinciales

1- Carolina Píparo
2- Diego Rovella
3- Carolina Barros Schelotto
4- Guillermo Bardón
5- Cristina Dorato 
6- Nélson Marino

Pre-candidatos a Concejales

1- Javier Mor Roig
2- Julieta Quintero Chasman
3- Raúl Abraham
4- Ileana Cid
5- Darío Musto
6- Liliana Lucha
7- Francesco Arriaga
8- María Laura Barisone
9- Alejandro Laberne
10- María Julia Marco
11- Vicente Luis Teruggi
12- María Belén Muñoz

Pre-candidatos a Consejeros Escolares

1- Pablo Bolino
2- Sandra Rodríguez
3- Marcelo Zarzamontes
4- Romina Cayón
5- Gustavo Mauregui

En un comunicado, Piparo dijo estar "orgullosa de ser parte de este equipo en el que hace tres años encontré un espacio plural,  en la que todas las ideas son escuchadas y debatidas, un espacio  donde prima el respeto y la dedicación a los problemas que a mí, en lo personal, son los que más preocupan y ocupan: las víctimas, la  inseguridad y la impunidad".

En tanto, el periodista y conductor Franco Bagnato, actual director de Radio Provincia, encabezará la lista de precandidatos a senadores por la quinta sección electoral, que incluye distritos como General Pueyrredón, Necochea, La Costa, Balcarce y Tandil, entre otros.
 
La quinta sección tiene cinco bancas de senadores para renovar en esta elección. Además de Bagnato, quien ganó fama como conductor del programa televisivo "Gente que busca gente", otros dos nombres de la lista de Cambiemos serán Flavia Delmonte (concejal radical de La Costa) y Lucas Fiorini (concejal marplatense, ex Frente Renovador).
 
Ismael Santiago Passaglia encabezará la nómina de precandidatos a diputados por la segunda sección electoral. Se trata del hijo del ex intendente de San Nicolás, el peronista Ismael Passaglia, quien dejó su cargo para sumarse al gobierno de María Eugenia Vidal como titular del Instituto de Vivienda bonaerense.
 
A Passaglia lo acompañarán, en los primeros tres lugares de una lista que estará compuesta por once postulantes, Sandra París y Matías Ranzzini.
 
La tercera sección, la de más peso electoral, con distritos como La Matanza, Lomas de Zamora y Quilmes, tendrá en los tres primeros lugares de la lista de Cambiemos a Adrian Urelli, Maricel Etchecoin y Guillermo Sánchez Sterli.
 
En la primera sección electoral, que renueva senadores provinciales, las cabezas de la lista oficialista serán Gabino Tapia, Daniela Reich y Roberto Costa.
 
Para senadores, en la cuarta sección, competirán Juan Carlos Fiorini, Ana Laura Geloso y Leandro Blanco, los primeros tres precandidatos.
 
En la sexta sección, con Bahía Blanca como cabecera, Santiago Nardelli, Laura Aprile y Emiliano Balbín encabezan la nómina de precandidatos a senadores.
 
En tanto, los precandidatos de Cambiemos para la séptima sección, que elige tres senadores, son Alejandro Celillo, Carolina Tironi y Dalton Jáuregui, según se informó oficialmente.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla