Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |BUSCAN EVITAR LAS PASO EN UNIDAD CIUDADANA

Intensas negociaciones para la unidad en el peronismo platense

Nuevos contactos entre el PJ y La Cámpora. “Estamos cerca del acuerdo”, aseguran

Intensas negociaciones para la unidad en el peronismo platense

En el PJ platense se intensificaron las negociaciones en busca de la unidad con La Cámpora

24 de Junio de 2017 | 02:18
Edición impresa

Las negociaciones seguían anoche. Y, a juzgar por lo que dejaban trascender dirigentes de uno y otro sector, parecían encaminadas. El peronismo platense y La Cámpora, buscaban avanzar en una lista única para evitar la interna en Unidad Ciudadana.

Como viene informando este diario, parecía consolidarse un esquema de reparto de espacios en las listas de diputados provinciales y concejales que incluía a ambos sectores.

De prosperar finalmente la unidad, la concejal ultra K Florencia Saintout encabezaría la nómina de legisladores provinciales, seguida de un dirigente del bruerismo. En ese contexto, se sigue mencionado al concejal Gabriel Bruera, aunque diversas versiones indican que podría surgir un postulante alternativo del mismo sector del ex intendente Pablo Bruera. El tercer lugar de la nómina quedaba reservado para un dirigente del movimiento obrero platense.

Para el caso de la lista de concejales, se habla de la kirchnerista Victoria Tolosa Paz y del pejotista Gonzalo Atanasof.

Entre fuertes tironeos, el dirigente ultra K Martín Alanis y Gabriel Bruera mantuvieron ayer una larga charla plagada de propuestas, giros y contragiros con la intención de lograr una lista única.

Tan arduo fue el cónclave que ambos dirigentes resolvieron hacer un impass para consultar a los propios y volver a reunirse durante la noche.

El kirchnerismo duro seguiría con la tesitura de evitar que Bruera fuera el acompañante de Saintout, de ahí la versión de la aparición de un candidato alternativa que surgiría del mismo espacio del ex alcalde.

La decisión de Unidad Ciudadana de habilitar una sola lista seccional complejizó el panorama de quienes habían celebrado la posibilidad de PASO que les había anunciado el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Por eso, la unidad en la alianza cristinista no tiene margen para otras opciones, “a no ser que lo judicialicemos”, deslizaban algunos que todavía ensayan alternativas en caso de la imposibilidad de un acuerdo.

La única opción que aparecía en el horizonte para una eventual confrontación tenía que ver con la posibilidad de una interna pero sólo a nivel de concejales, una alternativa que no seducía a muchos dirigentes.

A CONCEJALES

Como se dijo, los nombres que continuaban dando vueltas en la danza de precandidatos a integrar el Concejo Deliberante eran los de Tolosa Paz, secundada por Atanasof.

También se mencionaba al camporista Guillermo Cara, que iría por la reelección. Pero además, los gremios reclaman un lugar a salir en esa nómina, es decir, entre los primeros cuatro peldaños de la nómina.

El bruerismo, además, propondría otros dos nombres para esa lista.

Anoche, como se dijo, continuaban las negociaciones en procura de acortar diferencias y anunciar hoy una lista de unidad entre el kirchnerismo y el peronismo bruerista.

“Ni Cambiemos ni el massismo va a tener interna. Sería un disparate matarnos entre nosotros”, decían algunos de los negociadores que trabajan para evitar una disputa en las PASO.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla