Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SEBASTIAN DUBARBIER. FELIZ POR EL TRIUNFO DE ESTUDIANTES EN MENDOZA, ADVIRTIÓ QUE QUILMES SERÁ UN RIVAL MUY COMPLICADO

“Sentir que el partido ya está ganado sería un error muy grande”

El zurdo que llegó de Almería sorprendió al decir que se siente más cómodo como lateral que de volante

“Sentir que el partido ya está ganado sería un error muy grande”

Pulgar arriba. Sebastián Dubarbier jugó un gran partido en Mendoza. Fue partícipe de los dos goles de Estudiantes - Dolores Ripoll

Por MARTIN CABRERA

24 de Junio de 2017 | 03:48
Edición impresa

Después del entrenador Leandro Benítez, el primer jugador en salir del vestuario visitante del Malvinas Argentinas fue Sebastián Dubarbier, la figura de Estudiantes en la importante victoria 2-0 sobre Godoy Cruz, que lo dejó al borde de conseguir el objetivo de jugar la próxima Copa Libertadores.

“Fue un triunfo muy importante para acercarnos al objetivo de terminar dentro de los cinco primeros equipos para volver a jugar la Copa el año que viene” arrancó con su charla mano a mano con este medio el lateral volante llegado desde Almería de España.

-¿Por qué ganó Estudiantes?

-Porque hicimos bien las cosas. Marcamos en el inicio del partido y luego manejamos el ritmo del partido. En el segundo tiempo tuvimos nuestras ocasiones y sobre el final lo liquidamos.

-¿Cuánto te favorece haber dejado el lateral izquierdo para jugar como volante?

-No lo sé, porque en el puesto donde mejor anduve en mi carrera fue de lateral, porque tengo más recorrido. Pero no tengo problemas de jugar como volante siempre y cuando el equipo lo necesite.

-¿Preferís jugar como lateral que de volante?

-Es mi puesto. Igual me adapto a lo que necesite el equipo.

-¿No creés que debieron liquidar antes el partido para no sufrir tanto?

-Puede ser, pero no nos crearon situaciones de gol. Es verdad que en el segundo tiempo manejaron más la pelota y estuvieron más cerca de nuestro arco, pero tácticamente hicimos un partido muy bueno como lo planteó el Chino (Benítez): no dejarlos meter pases entre líneas y presionar afuera cuando iba la pelota.

-En el gol, ¿cerraste los ojos y le pegaste o buscaste el lugar?

-No, miré. Cuando llego a esa posición intento definir cruzado. Anteriormente había tenido una jugada similar pero me la atajó el arquero. En el gol le pegué más fuerte.

-¿En qué cambió Estudiantes en las últimas dos fechas?

-No sé si hubo grandes cambios. De hecho el equipo estaba bien , pero lamentablemente esa derrota disparó el problema que terminó con la salida de Nelson Vivas. Estadísticamente el equipo estaba bien, con muchos puntos. Ahora seguimos por el mismo camino, con un par de variantes tácticas que nos acomodaron mejor. Ganamos dos partidos, pero fundamentalmente este de visitante después de tantas fechas sin conseguirlo. En este semestre habíamos ganado uno solo.

-Recién dijiste “ese partido...” ¿Le encontraste una explicación después de dos semanas?

-Son cosas que pasan. De lo que más me quejo es de la cancha, que muchas de ellas favorecen a los equipos de menor jerarquía. Esa noche la pelota no rodaba y eso llevó el partido a la fricción. De todos modos eso no invalida que jugamos muy mal y por eso pasó lo que pasó.

-¿Pudiste hablar con Nelson Vivas, que fue el técnico que te trajo a Estudiantes y ahora se fue?

-Hablé ese día. El fútbol es así y los que tenemos unos años sabemos cómo es, con tantas idas y venidas. Estamos acostumbrados a las despedidas.

-¿El de las últimas fechas es el mejor Dubarbier?

-Esperemos que no, porque no me gusta ponerme un techo. Intento mejorar día a día y siempre se puede estar mejor. En la medida que el equipo se vaya aceitando todos vamos a rendir mejor en la parte individual.

-¿Ya te sentís en la Libertadores?

-Sería un error subestimar el partido el partido del martes. Quilmes se va a jugar la vida y será dificilísimo. No lo tenemos que sentir como ganado porque sería un error.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla