Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL PROVINCIA EMERGENTE EN MARCHA

Arrancó la fiesta joven en el Unico

Rock, arte, moda, cine, disciplinas urbanas y gastronomía se conjugaron ayer en la primera jornada del festival. Los Caballeros de la Quema, tras 15 años de “divorcio”, volvieron al escenario con un celebrado show

Arrancó la fiesta joven en el Unico

“Es un reencuentro y a la vez una despedida para mucha gente que nos lo pide por favor”, le dijo Iván Noble a EL DIA sobre el nuevo y último show de Los Caballeros

24 de Junio de 2017 | 04:11
Edición impresa

Las nubes y la atmósfera pegajosa del clima que imperó ayer en la Ciudad no fueron excusa para que 50 mil personas (según los datos oficiales) pasaran por el Estadio Unico en el marco de la jornada de inauguración del Provincia Emergente, festival que engloba las manifestaciones artísticas de la cultura joven y que se llevará a cabo hasta mañana con entrada libre y gratuita.

Arte, moda, cine, teatro, danza, literatura, disciplinas urbanas como el parkour o el longboard y mucho pero mucho rock and roll marcaron la pauta en la primera de las tres fechas que definirán la segunda edición de este evento provincial que, como novedad, incluye un variado espacio gastronómico coordinado por Picurba.

Desde las 14, al predio de 25 y 32 fueron arribando jóvenes y grupos familiares que, entre otras actividades, pudieron presenciar la proyección de “Cosquín Rock XV. El rockumental”, de Francisco Mostaza o “En busca del muñeco perdido”, de Hernán Biasotti y Facundo Baigorri en el espacio Cine Móvil. También, en el Parque Urbano, pudieron ver una demostración de parkour, asistir a shows de rap, desfiles de moda, espectáculos de stand up y artes escénicas. Tampoco faltaron juegos como el clásico tutti frutti en el Punto de Encuentro, uno de los sectores preferidos por los visitantes.

El Emergente, este año, fue diseñado como una “mini ciudad”, en la que los diferentes sectores fueron pensados como si fueran barrios, separados por la “Avenida Emergente”, y unidos a su vez por senderos artísticamente intervenidos.

Para destacar, dos muestras que reflejan la historia del rock argentino: “Superficies de placer”, con vestimenta usada por Los Brujos, Miranda y Pappo; e “Iconos del rock (vol. 1)” con fotografías en distintos soportes tecnológicos de Charly García, Federico Moura, Spinetta, Los Redondos, entre otros.

La Plata, con músicos y artistas escénicos, está muy presente en el Provincia Emergente, demostrando el crecimiento de la movida joven local.

Varias fueron las figuras que se pudieron ver durante la jornada inaugural. Desde Aníbal Pachano hasta Juan Acosta, pasando por Gonzalo Heredia, Nico Pauls y Cata Spinetta. También se vio a Milo Lockett, Marcelo Moura e Iván Noble. Micaela y Candelaria Tinelli no faltaron, así como tampoco su novio, Franco Masini, y el youtuber Julián Serrano.

La gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Cultura Alejandro Gómez y el intendente Julio Garro, entre otros funcionarios, arribaron cerca de las 20 cuando la jornada entraba en su punto cúlmine.

Un acústico de Ezequiel Borra en El Octógono y una previa de De La Gran Piñata en el Campo de Juego dieron paso a la frutilla del postre. Después de quince años, Los Caballeros de la Quema se juntaron por única vez en La Plata y sacudieron al público con un generoso setlist que incluyó clásicos de todos los tiempos como “Pejerrey”, “Patri”, “4 de copas”, “Jodido noviembre”, “Raja rata”, “Carlito”, “Sapo de otro pozo” y, para los bises, “Celofán”, “Avanti Morocha” y “Oxidado”.

El festival Provincia Emergente continuará hoy y mañana desde las 14 con los cierres de Zona Ganjah y Babasónicos, respectivamente.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla