Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Festejo xeneize: cantos, drone y homenaje

25 de Junio de 2017 | 17:17

La Bombonera se vistió desde temprano con sus mejores galas para homenajear a jugadores y cuerpo técnico del flamante campeón. La vuelta olímpica de los futbolistas acompañados por sus familias, 45 minutos antes del comienzo del partido frente a Unión, fue saludada por la multitud. 

Pero el estallido fue a la salida del equipo ya vestido para el juego cuando una lluvia de papeles azules y amarillos y las  detonaciones de los fuegos artificiales lanzados desde fuera del estadio envolvieron a los futbolistas.    

El once para el partido final salió en un cordón de pibes de inferiores. Los Mellizos, respetuosos, cedieron todo el espacio y miraron desde un lugar secundario como un drone bajaba una estrella con el número 66, representativo de los títulos xeneizes para que el capitán Fernando Gago la acomodara en el enorme escudo en el círculo central.    

El tradicional "Boca ya salió campeón, Boca ya salió campeón, se lo dedicamo'a todos..." fue uno de los estribillos más escuchados al paso del plantel frente a cada una de las tribunas.    

Otro canto estrenado hace poco, "vení, vení, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de los mellizos todos la vuelta vamos a dar" fue otro de los coros dominantes.    

Así se agasajó al director técnico Guillermo Barros Schelotto y a su hermano y ayudante, Gustavo, con una melodía que trajo el recuerdo de las épocas de Carlos Bianchi, cuando cantarla se había  hecho un clásico.    

Entre los jugadores, los más celebrados resultaron el goleador Darío Benedetto ("olé, olé, olé, olé, Pipa, Pipa") y Ricardo Centurión ("no se va, el Ricky no se va"), cuya continuidad en el club tras vencerse su préstamo debe resolverse en las próximas  semanas.    

Desde la salida del Hotel Madero, sede de la concentración, una caravana había acompañado, poco después de las 14, el paso del ómnibus que trasladó a los futbolistas hasta el estadio.    

Completada la vuelta, los jugadores volvieron al vestuario, a la espera del partido que comenzó pasadas las 16 por la última fecha del torneo que Boca ya se aseguró con cinco días de anticipación.    

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla