Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mendoza: al menos 12 muertos y más de 20 heridos al volcar un ómnibus

Las víctimas provenían de la provincia de Buenos Aires; en el lugar trabajaba esta tarde personal policial y de bomberos

Mendoza: al menos 12 muertos y más de 20 heridos al volcar un ómnibus

Web

25 de Junio de 2017 | 21:00

Entre los pasajeros del rodado se encontraban niños y adolescentes cuyas edades irían de los 4 a los 15 años, acompañados de adultos, entre profesores y padres.    

El director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, informó esta noche a DyN que el número de personas fallecidas  ascendía a 12, pero advirtió que "esa cifra podría aumentar" porque restaba registrar "la parte de abajo del colectivo".    

"No sabemos qué nos vamos a encontrar" allí, puntualizó el funcionario, mientras se aguardaba la llegada de una grúa que pudiera mover el vehículo, que estaba dado vuelta a un costado de la ruta, que quedó cerrada al tránsito.    

El Ministerio de Seguridad de la provincia informó que el hecho se produjo poco antes de las 16, en la zona de curvas y contracurvas conocida como Cuesta de los Terneros, donde por razones que se estaban investigando el colectivo volcó.    
Además, "tenemos 11 heridos graves y tres muy graves", de un total de "más de 20 personas" que debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Schestakow, en San Rafael, precisó Munives.    

El jefe policial manifestó que entre las víctimas mortales y los heridos había menores de edad, aunque no pudo precisar las edades. "La mayoría de ellos no tenía su documentación entre las prendas, estimamos que debe estar en el equipaje", expresó en referencia a la identidad de los accidentados.    

"Es una tragedia espantosa, terrible", dijo el funcionario policial, a la vez que señaló que se trataría de un contingente procedente de la provincia de Buenos Aires.   

 Por su parte, Héctor Montedo, de la Cruz Roja local, dijo al canal TN, que durante las tareas de rescate vio "chicos de primaria y secundaria" y "acompañantes adultos" y ratificó que se trata de personas pertenecientes a "una escuela de danzas".    

Según pudo averiguar el diario Los Andes, el grupo sería de Grand Bourg, en la provincia de Buenos Aires, y había estado en San  Rafael, pero hoy viajó a visitar el centro de esquí Las Leñas, desde donde estaba regresando a esa ciudad cuando se produjo el vuelco.    

Por su parte, el intendente del departamento San Rafael, 290 kilómetros al sur de esta capital, Emir Félix, indicó, en declaraciones a medios locales, que "la situación es muy grave" y que en esta noche todavía trabajaba en el lugar personal policial, de bomberos y de Defensa Civil.    

Del operativo de asistencia a las víctimas trabajaron gran cantidad de ambulancias que llegaron de varias localidades, ya que no daban abasto las de San Rafael.    

Asimismo, debieron ser trasladados grupos electrógenos para  ontinuar con la inspección de la zona cuando cayó la noche, ya que se trata de un sector muy aislado. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla