Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Hartos

Fuerte reclamo de seguridad en el barrio Los Talas, de Berisso

Cortaron el puente de la 66, en Montevideo y 40, e increparon al comisario por robos y falta de patrullajes

Fuerte reclamo de seguridad en el barrio Los Talas, de Berisso

Tenso encuentro entre los vecinos y el comisario de la Segunda de Berisso, anoche - gonzalo calvelo

25 de Junio de 2017 | 04:13
Edición impresa

Hartos de lo que consideran una verdadera ola de robos, los vecinos del barrio Los Talas, de Berisso, cortaron ayer el tránsito e increparon al jefe policial de la jurisdicción, por la falta “de patrullaje y de respuestas” a un problema que los viene golpeando con fuerza.

La protesta fue cobrando fuerza por las redes sociales, que los vecinos usaron para acordar el horario y el punto de encuentro: fue a las 17.30 en el Puente de la 66, ubicado en la Avenida Montevideo y 40, donde se juntaron alrededor de 60 vecinos.

Al lugar llegó después el jefe de la comisaría Segunda de Berisso, Ricardo López, con jurisdicción en esa zona, quien escuchó los fuertes planteos de los vecinos e intercambió opiniones con ellos.

Mientras tanto, una larga hilera de micros esperaba a que se levantara el corte, para retomar el recorrido habitual. Indignados como estaban, en el barrio no prestaron mucha atención a esa cuestión.

“que los agarren”

El enojo de los vecinos tiene relación directa con una seguidilla de atracos que ellos adjudican a delincuentes “que son de la zona” y que “la policía conoce”, pero “no hace nada”, denunciaron a este diario.

López pidió la colaboración de los frentistas para afrontar entre todos el problema, pero ellos argumentaron que ya dieron información, pero “el trabajo lo tienen que hacer ellos, no nosotros”.

Exigieron también más presencia policial con móviles que patrullen las calles y tareas de prevención en los lugares más castigados por el delito.

Reclamaron, además, el compromiso de las autoridades municipales vinculadas con el área de seguridad.

Este sector de Berisso ya venía movilizado por esta problemática. Días atrás participaron de una reunión en el Club Villa Zula, que convocó el Foro de Seguridad y en el que estuvieron presentes jefes policiales y hasta el intendente Jorge Nedela.

Sin embargo, se quejaron los vecinos, luego de esta reunión “siguieron los robos”.

“A mi nieto le robaron la bicicleta de la puerta de mi casa, ya no podemos ni salir a la calle de día”, lamentó una mujer, sin poder ocultar la bronca.

En definitiva, después del intercambio con las autoridades policiales los vecinos acordaron que volverán a manifestarse si no consiguen las respuestas que esperan.

operativo

En tanto, desde la fuerza informaron que ayer a la madrugada detuvieron a dos hombres acusados de robar una bicicleta y atacar a piedrazos a los móviles que los perseguían, en Berisso.

El procedimiento del Comando de esa ciudad fue alrededor de las 2 de la mañana, cuando los policías salieron en busca de dos ladrones que se movilizaban en una moto y habían sustraído una bicicleta de adentro de una vivienda. En 30 y 163 vieron a dos sospechosos de las mismas características por lo que trataron de interceptarlos, pero “ellos empezaron a fugar por las pasarelas, mientras el que iba de acompañante tiraba piedras”, dijeron las fuentes. Uno de esos cascotes impactó en un móvil, pero finalmente fueron detenidos y trasladados a la Segunda de Berisso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla