Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El largo y difícil parto de alumbrar las listas para llegar a las PASO

25 de Junio de 2017 | 04:21
Edición impresa

Ya está. Las listas están cerradas y los precandidatos que aspiran a ocupar cargos legislativos -desde la Cámara de Senadores de la Nación, hasta el último concejo escolar del pueblo más alejado del país- ya tienen nombre y apellido.

El parto fue largo y difícil. La “rosca” se extendió hasta bien entrada la noche y, en algunos casos, hasta minutos antes nomás de la medianoche, hora en la que vencieron todos los plazos.

Pase y lea. Pase y vea. En las próximas páginas hay candidatos para todos los gustos. Oficialistas y opositores. Librepensadores y militantes.

La Democracia cumplió, una vez más, con uno de los requerimientos necesarios para llegar a las elecciones de octubre, previo paso por las internas abiertas de agosto.

Ahora, desde el primer minuto de este domingo 25 de junio, empieza a correr el tiempo de los que están de este lado del mostrador. El tiempo de los que eligen, de los que ponen el voto, que no es poco.

Llegarán ahora los discursos. Volverán, seguramente, los políticos a hablar de los males que dejaron los que se fueron y desde la otra vereda responderán lo que pondrán la mira en los males que crearon los que llegaron. Ninguna novedad por ese lado.

La gente “de a pie”, mientras tanto, seguirá preocupada por parar la olla hasta fin de mes, o por conseguir un trabajo más o menos digno. Los que caminan por las benditas calles de este país -especialmente los que gastan suela de zapato en las grandes urbes- querrán saber quien se cree capacitado para ponerle el cascabel al gato de la inseguridad, o al de la corrupción, o al de la falta de Justicia. Y lo que es muchísimo más importante aun, querrá saber cómo piensan hacerlo desde un cargo legislativo.

La gente “de a pie”, mientras tanto, seguirá preocupada por averiguar como hacer para parar la olla hasta fin de mes

Elecciones de medio termino, se llaman. En estas tierras se leen como un plebiscito sobre la gestión de quienes están en el poder desde diciembre de 2015. Buenos Aires, la Provincia, es el gran elector. Aquí, entre nosotros, seguramente se dirimirá gran parte del futuro político del país, al menos, por los próximos dos años.

Aquí votan más de doce millones de personas. No es necesario que todos se transformen en expertos en política. Alcanza, sencillamente, con que al menos se preocupen por saber quienes son los que prometen trabajar por ellos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla