Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Luciano Caceres: el galán de la mirada vampiresca

Desde mañana, encabezará el elenco de “Fanny la Fan” en Telefé, donde interpretará a un actor que deberá encarnar a un vampiro en la ficción

Luciano Caceres: el galán de la mirada vampiresca
25 de Junio de 2017 | 04:42
Edición impresa

Luciano Cáceres interpreta a Emiliano Morante, un galán de telenovela capaz de enamorar a Agustina Cherri, la protagonista de “Fanny la fan”, la nueva tira de Underground, a la que el actor describe como “un entretenimiento de gran calidad y producción que muestra el detrás de escena de la tele, sin romper la ilusión”, y que podrá verse desde mañana, por Telefé, a las 21.15.

“Fanny la fan” cuenta la historia de una joven que conoce el mundo a través de la pantalla chica, ya que sólo asistió una semana al colegio: después de ser burlada por sus compañeros, su madre (Laura Novoa), en extremo sobreprotectora, decidió educarla en el hogar, con la televisión como único escape, factor que le otorga una mirada particular sobre la realidad.

El pulso de la vida de la heroína depende de lo que pasa en el melodrama de vampiros “Cuando muerde el amor” del que es presidenta del club de fans, y el rumbo de la vida (y la novela) la llevará a conseguir empleo en Megacanal, señal que emite la creación. Y en los estudios, conocerá a su idealizado Romeo con colmillos, siempre en tono de humor, pero también se reencontrará a Pedro Godoy (Nicolás Furtado), un camarógrafo a quien se había cruzado en su infancia.

Cáceres, que con esos ojos penetrantes encaja a la perfección en la figura del vampiro, contó que su personaje, “Emiliano Morante tiene mucho ego, demasiada energía puesta en el exterior, pero vive la soledad de las estrellas. Creo que al conocer a Fanny se va a enamorar perdidamente, pero al principio sólo intentará conquistarla de rutina, como suele abordar a las chicas, ya que se vinculó sentimentalmente con las co-estrellas de su programa sin vencer resistencias. El personaje irá despertando a sentimientos y bajando corazas debido al contacto con la heroína y se irá modificando, lo que lo vuelve interesante dentro de una historia colorida”.

SANGRE, COLMILLOS Y UN ARNES

“Mi personaje protagoniza desde hace 5 años ‘Cuando muerde el amor’ y dentro de ese relato televisivo, cuando él está a punto de morder o besar, le salen los colmillos. Dentro del registro de una comedia brillante, nos metemos en el delirio vampiresco, una estética jugada desde la comicidad: usamos dientes, lentes, sangre y, a medida que transcurren los episodios estamos más afilados, hasta volamos con arneses, lo que implica un trabajo físico, pero siempre jugando al juego de la tele que conocemos bien”.

Se trata de una ficción dentro de otra, explica el galán, un truco novedoso para el panorama televisivo nacional acostumbrado a las narrativas lineales y convencionales. “Vamos a mostrar un plus: el back de un programa. Abriremos la ilusión sin perderla; es decir, vamos a revelar ‘la truca’, sin olvidar que existe un deseo más importante que ese universo, el sueño de la protagonista, de una Agustina (Cherri) quien está hermosa y brillante en su rol. Creo que va a generar empatía con el imaginario de todos cuando somos espectadores”, opina.

Cáceres, un actor de “under” y el cine independiente que estalló hace algunos años en el “mainstream”, cuenta que “me gusta laburar en tele cuando tengo un rol que me convoca”, aunque tenga que compatibilizar los exigentes horarios del set televisivo con su carrera sobre escena, que lo llevará a España y Costa Rica con la obra que dirige, “Pieza plástica” de Marius von Mayenburg

“Vengo de hacer un villano en ‘Los ricos no piden permiso’ (El Trece), dentro de un registro más telenovelesco clásico, y me encanta el desafío de pasar a otro tono más relacionado con aquello de ‘chispa, ritmo, amor y picardía’”, dice el actor sobre la tira que protagoniza junto a Agustina Cherri, Verónica Llinás y Gabriel “Puma” Goity, y que también tiene a Julieta Diaz, Soledad Fandiño, Andrea Bonelli, Benjamín Amadeo, Laura Novoa, Mex Urtizberea, Tomás Fonzi, Laura Cymer, Dan Breitman, Rodrigo Noya, Luis Ziembrowsky, Nazareno Mottola, Noralih Gago, Toti Ciliberto, y Mercedes Oviedo, entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla