Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EL ESTACIONAMIENTO INDEBIDO, UN TRASTORNO DIARIO

Escrachó a la mujer que le bloqueó el garage con el auto y el video es viral

Fue en 33 y 15. Harto de no poder sacar su vehículo, filmó a la infractora y la subió a las redes sociales

Escrachó a la mujer que le bloqueó el garage con el auto y el video es viral

Además de escracharla con un video, el vecino de La Loma le pegó varios carteles en el auto - captura facebook

25 de Junio de 2017 | 04:05
Edición impresa

El hábito de muchos automovilistas, que dejan su vehículo estacionado frente al garaje ajeno pone los pelos de punta a los frentistas que no pueden guardar o sacar sus coches. Y cada vez son más los que, hartos de padecer este trastorno cotidiano al que nadie le pone fin, deciden tomarse algún tipo de “desquite por mano propia”.

Eso fue lo que hizo un vecino de La Loma que anteayer se encontró con su garage obstruido y no sólo le pegó al vehículo infractor varios carteles en tono recriminatorio, sino que además “escrachó” a la dueña del auto con un video que subió a las redes sociales y se volvió viral. Basta con decir que anoche, esa grabación había sido vista 1.900.000 veces y la habían compartido más de 25.000 usuarios de Facebook en unas pocas horas.

Todo empezó a las 8.30 del viernes pasado, cuando Daniel y su pareja, ambos docentes, se disponían a sacar el auto del garage de su casa de 15 entre 33 y 34 y se encontraron con que estaba bloqueado por un Renault Clio. No era la primera vez que les pasaba. En las inmediaciones hay dos colegios, por lo que, según contó a EL DIA el damnificado, es habitual que algún automovilista estacione mal y les tape el acceso al garage.

Estaban apurados porque debían ir a trabajar, por lo que sacaron su vehículo y lo dejaron en la vereda, con la esperanza de que aparezca pronto el o la dueña del coche infractor y para liberarles el paso. “Suele pasarnos esto porque hay colegios cerca, pero habitualmente después 5 o 10 minutos aparece el propietario del auto y lo saca. Pero esta vez no”, contó Daniel.

Pasaban los minutos y aumentaba la incertidumbre, por lo que decidieron salir a buscar al automovilista en las inmediaciones, así como en el colegio Virgen del Pilar, que está enfrente, aunque sin suerte.

“También intentamos sacar el auto por la vereda, pero no había lugar para maniobrar. Al final mi mujer se fue en remise al trabajo pero yo no porque doy clases en una escuela rural a 20 km de La Plata, así que no pude ir a trabajar”, explicó el vecino.

Antes probaron, también, llamando a los inspectores de Control Urbano. “Vinieron y le pusieron una multa, pero no tenían grúa para llevárselo”, relató.

Fue entonces cuando, ya resignado a faltar a sus labores, recordó una publicidad brasilera “en la que empapelan el auto de un infractor que bloqueaba una rampa para discapacitados” y, siguiendo ese ejemplo, se puso a pegarle al Clio carteles que decían “soy egoísta” o “estaciono donde quiero”.

Al final, dijo, poco después de las 11, apareció la dueña del auto que bloqueaba el garage y decidió filmarla. En la grabación, que dura un minuto y medio, se ve el entredicho que mantiene con la mujer mientras ésta despegaba los carteles del auto. “Les presento a la maestra de literatura que no nos permitió ir a trabajar hoy”, escribió en la leyenda del video que compartió, poco después, en su perfil de Facebook. La escena fue compartida y comentada por miles de usuarios.

“Me sorprendió la repercusión. Jamás hubiese imaginado que iba a trascender tanto. Yo creo que fue porque se sintieron identificados con la situación. No lo hice por algo personal hacia la mujer sino para que comprenda que sus prioridades no van por encima de las del resto”, sostuvo Daniel en diálogo con EL DIA.

Sin grúas y con escasos controles, este tipo de reacciones están lejos de ser un hecho aislado en la Ciudad. Basta recordar dos antecedentes cercanos de vecinos enfurecidos que, meses atrás, en 50 entre 10 y 11 y 47 entre 12 y 13 respectivamente, le pintaron el auto a los infractores (ver aparte). También están los que le desinflan las llantas a los rodados en infracción o les dejan carteles recriminatorios.

 

1.900.000
Son las reproducciones que acumulaba anoche, en Facebook, el video del incidente que subió un vecino al que una mujer le tapó el garage con el auto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla