Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CUMPLE DEL CRACK MUNDIAL. EL ASTRO ROSARINO LLEGÓ A LAS TRES DÉCADAS

Treinta años haciendo Lio

Jornada de festejo para el mejor jugador del planeta. Una vida plagada de éxitos

Treinta años haciendo Lio

Adorado en el Barça y respetado en todo el mundo del fútbol - afp

Por EDUARDO TUCCI

25 de Junio de 2017 | 05:30
Edición impresa

Hijo de Celia María Cuccittini y Jorge Horacio Messi hace treinta años nacía en Rosario el mejor jugador del mundo. Fue el 24 de junio de 1987 en un barrio, Las Heras, en el que predominaban las simpatías por Rosario Central aunque Lio, el pibe que jugaba pelota al pie descalzo en la calle de tierra y se animaba a desafiar a chicos que lo doblaban en estatura, eligió ser hincha de Newell´s.

De Lionel Andrés Messi se puede decir que a los 30 años de edad pulverizó todos los récords hasta llegar a ser por estos días el dueño absoluto de casi todas las marcas, no sólo de Barcelona, sino del fútbol de España y, por qué no, de Europa y el mundo. Recién había cumplido los 13 años cuando, después de ponerse la roja y negra para jugar brevemente en el equipo de sus amores, viajó a Barcelona para empezar a escribir una historia que todavía sigue abierta.

Después de formarse en La Masia debutó en la primera del Barca el 16 de octubre de 2004 ante el Espanyol en el clásico catalán y desde el primer minuto demostró que era distinto al resto. No tardaron en llegar las conquistas, las convocatorias para la Selección, los goles, las exhibiciones, los récords, el asombro.

Barcelona lo homenajeó por estas horas con un video dedicado a ilustrar cómo fue su transformación desde aquel día que lo admitieron en las divisiones menores del club catalán hasta estos días. El testimonio fílmico muestra los momentos más notables de un recorrido plagado de éxitos en el que sobresalen los más de 30 récords quebrados por Lio.

Los archivos estadísticos son claros y elocuentes. A los 30 años, con 13 jugando en primera división, la Pulga es el máximo goleador de la historia de la Liga de España (349 goles), el que más gritos acumuló en la Selección Argentina (58 tantos), el anotador principal de la historia del Barcelona (507 goles) y el que más veces perforó las redes rivales en un año natural entre su club y la Selección (fue en 2012 y marcó 91 veces).

Cifras para el asombro. Pero hay más: Fue uno de los que más Champions League ganó (4), el futbolista con más Balones de Oro de la historia (5) y el que más veces ha estado en el podio en ese premio (10 entre 2007 y 2016). Ha sido el jugador más joven en conseguir tres Balones de Oro (24 años) y el máximo anotador en el clásico ante Real Madrid (23 gritos).

En España no paran de aplaudir: es el jugador de la historia de la Liga que más veces ha marcado el primer gol del partido de su equipo (78 veces), es futbolista con más título en cualquier club español (30) y el que más vueltas olímpicas ha dado en la historia del Barcelona (30).

Seguramente hay mucho más para destacar de un ciclo inédito y notable que todavía no está cerrado ni mucho menos. Lio Messi cumplió 30 años y el fútbol está de fiesta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla