Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JONATAN SCHUNKE. SE ILUSIONA CON ALCANZAR EL OBJETIVO LIBERTADORES

“Queremos clasificar a la Copa otra vez”

El defensor avisó que para ganarle a Quilmes tendrán que hacer un partido muy inteligente

“Queremos clasificar a la Copa otra vez”

Sueña con jugar otra Copa Libertadores. Para Jonatan Schunke sería la tercera desde que está en Estudiantes - Dolores Ripoll

25 de Junio de 2017 | 05:36
Edición impresa

Jonatan Schunke fue otro de los jugadores importantes que tuvo Estudiantes en el triunfo del jueves pasado en Mendoza. Fue importante en el juego aéreo y nunca se complicó con la pelota en sus pies. Por eso dejó la provincia cuyana con una sonrisa y la tranquilidad de tener el objetivo al alcance de la mano.

En la antesala del vestuario y antes de subirse al colectivo que llevó al plantel hasta el hotel Diplomatic, el defensor se detuvo para hablar en exclusiva con este medio. Hizo un análisis del encuentro, palpitó lo que se viene ante Quilmes y hasta planteó una comparación entre las salidas de Mauricio Pellegrino y la de Nelson Vivas.

“Fue un triunfo muy importante y más sabiendo cómo se habían dado los resultados Teníamos que ganar sí o sí y por suerte lo conseguimos. Nos plantamos bien, les cerramos los espacios y en línea generales ganamos bien. Además tuvimos las chances más claras en todo el partido”

-¿El mayor mérito fue haberles cerrado todos los caminos al arco de Andújar?

-Sí, porque es un equipo que juega muy bien a la pelota, que tiene jugadores que pueden romper líneas o meter pases profundos. Pero no los dejamos que nos lastimen y nosotros pudimos atacarlos con los espacios que nos quedaron, principalmente en el segundo tiempo.

-Están muy cerca de clasificar a la Libertadores 2018. ¿Sería un error subestimar ese partido teniendo en cuenta que Quilmes ya está descendido?

-Totalmente sería un gran error. Tenemos una experiencia muy cercana que no fue la mejor. Nos vamos a jugar una final como fue la de Godoy Cruz. Necesitamos los tres puntos y tenemos que hacer un partido muy inteligente y reducir al mínimo los errores. Queremos entrar a la Copa que es el gran objetivo.

“Nos toca jugar en una cancha con más de 4 mil metros de altura. Será otro desafío para nosotros y para el Club. Esperemos estar a la altura de la historia”

-Ahora que pasó un tiempo, ¿le encontraste una explicación a ese partido contra Sport Club?

-Y... son partidos que se dan así, esto es fútbol. Los partidos duran 90 minutos y lo juegan dos equipos con 11 jugadores cada uno. A veces mínimas cosas hacen que se inclinen las acciones para un lado u otro. lo importante fue el aprendizaje que nos dejó: si jugás de esa manera podés perder un partido que no está en los planes. Además esa derrota desató un montón de problemas, como la salida de Nelson Vivas. En lo personal fue la derrota más fea desde que estoy en Estudiantes. Por eso hay que darle valor a cada partido y valorar cada triunfo. Muchas veces hay desafíos grandes que aumentan la tensión y otros menos importantes en lo teórico que el jugador disminuye esa tensión. No puede pasar nunca más eso.

-¿Te parece que no es valorada la campaña de Estudiantes, que si se dan los resultados hasta puede ser subcampeón?

-No lo sé. En lo personal me toca aprender de esto. Algo similar nos había pasado la otra vez que jugamos la Copa Libertadores y que ocasionó la salida de Mauricio (Pellegrino). Jugar esta competencia es sumamente desgastante . Lo hablé con mis compañeros y coincidimos que en todas las veces que hicieron buenas campañas habían tenido viajes más cortos, pero este año y aquella vez con Pellegrino nos tocaron los peores rivales.

-¿Llegar a la Libertadores sería superar las objetivos planteados a comienzos de la temporada?

-Siempre estuvo como uno de los objetivos. Al comienzo del torneo estuvimos punteros, después tuvimos un bajón y llegamos a quedar séptimos. Ahora otra vez estamos a tiro de conseguirlo. Meternos en la Libertadores sería muy meritorio.

-Los sorteos no están ayudando a Estudiantes, porque ahora les toca ir a la cancha más alta de Sudamérica. ¿Cómo lo ves?

-Es real. Nos toca jugar en una cancha con más de 4 mil metros de altura. Será otro desafío para nosotros y para el Club. Esperemos estar a la altura de la historia. Para nosotros es un orgullo y una alegría vestir esta camiseta en una competencia internacional. Pero igual siempre primero está Quilmes y en ese partido estamos pensando. Después llegará el momento de planificar lo de la altura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla