Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EL MAPA POLITICO EN LOS DISTRITOS MAS IMPORTANTES

En la mayoría de las provincias no habrá competencia interna en las principales fuerzas

En capital federal, el PJ no logró la unidad y va dividido

En la mayoría de las provincias no habrá competencia interna en las principales fuerzas

Filmus otra vez candidato. El PJ porteño, dividido - dyn

25 de Junio de 2017 | 06:12
Edición impresa

En la mayoría de las provincias no habrá competencia interna en las principales fuerzas como Cambiemos y el peronismo. Así quedó el panorama en distritos con más votantes:

CIUDAD DE BS. AS.

La socia fundadora de Cambiemos Elisa Carrió, el ex embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau y referentes peronistas como Daniel Filmus y Guillermo Moreno, que se enfrentarán en una PASO del frente Unidad Porteña, serán las principales opciones para la elección de diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires.

El oficialismo bajo la denominación Vamos Juntos llevará como cabeza de lista a Carrió, secundada por Carmen Polledo (PRO). Por el frente Evolución Ciudadana, la cabeza de lista será Lousteau, acompañado por Carla Carrizo -que buscará renovar su banca- y el abogado Alvaro de Lamadrid.

Por el frente Unidad Porteña, competirán tres listas: Una de ellas será Unidad Ciudadana, que se conformó luego del acuerdo entre el peronismo y el kirchnerismo de la Ciudad y tendrá entre sus candidatos a Daniel Filmus, Gabriela Cerrutti y Juan Cabandié. Otra de las listas es la de Ahora Buenos Aires, que llevará a Itaí Hagman de Patria Grande al frente, secundado por Elizabeth Gómez Alcorta. Y por el mismo frente competirá la lista “Honestidad y Coraje”, que llevará en primer término para diputados nacionales al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y María Lucila “Pimpi” Colombo. El frente 1País, referenciado a nivel nacional en Sergio Massa y Margarita Stolbizer, llevará como primer candidato a diputado nacional al economista Matías Tombolini, la experta en seguridad Florencia Arietto y Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLasco. En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) los candidatos nacionales serán Marcelo Ramal (PO), Patricio Del Corro (PTS) y Laura Marrone (IS).

Santa fe

El cierre de listas para las PASO, que definirán los candidatos para la renovación de nueve bancas en esta provincia para Diputados de la Nación, confirmó que habrá compulsas internas en Cambiemos como en el Frente Justicialista y el Frente Progresista Cívico y Social.

En Cambiemos habrá una lista “oficial” y una liderada por el concejal radical Jorge Boasso. La primera se denomina “Cambiando Juntos” y es encabezada por el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard (UCR) . También habrá compulsa interna en el Frente Progresista Cívico y Social, ya que a la lista bendecida por el gobierno provincial que encabeza Miguel Lifschitz se sumaba una del sector radical que se quedó en la coalición y que se referencia en el ex vicegobernador Jorge Henn. En el Frente Justicialista se inscribieron dos listas, una kirchnerista y otra apoyada por los senadores provinciales. Unidad Ciudadana es encabezada por el parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi. La lista “Nuevo espacio santafesino”, es primera precandidata la ex jueza rosarina Alejandra Rodenas. La referencia de Sergio Massa en el territorio santafesino será la lista “Renovando Santa Fe”, liderada por el concejal rosarino Diego Giuliano. Pero también se inscribió una lista que incluye a Amalia Granata, denominada “UNA Santa Fe Renovada”.

mendoza

El frente Cambiemos irá con dos listas: por un lado con la UCR, el PRO, el Partido Demócrata y la CC - ARI, y con el Frente Renovador y Libres del Sur, por otro, aunque ambas replicarán la misma lista de postulantes para la provincia, bajo el sello de Cambia Mendoza. Tal como ya lo había anticipado días atrás el gobernador Cornejo, la actual ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, ocupará el primer lugar en la nómina, seguida por el actual diputado nacional Luis Petri.

En el PJ, que llevará el sello de Somos Mendoza, se esperaba anoche que sean tres las listas de candidatos que competirán en las PASO para la categoría de diputado nacional, en la que Mendoza se juega 5 bancas.

entre rios

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, deberá superar a otras dos listas peronistas con su nómina para quedarse con las candidaturas para las cinco bancas de diputados nacionales que pone en juego la provincia en las próximas elecciones, en tanto Cambiemos se encaminaba anoche a definir en las PASO a sus precandidatos entre dos listas.

Cambiemos en Entre Ríos, a través de su acuerdo con radicales, el GEN, Unión por la Libertad, el Movimiento Social Entrerriano y el FE, presentó una lista que está encabezada por el radical Atilio Benedetti.

cordoba

El macrismo y el radicalismo acordaron la lista de unidad que llevará la coalición Cambiemos en las elecciones primarias del 13 de agosto. Esa nómina de postulantes será encabezada por el diputado y ex arbitro Héctor Baldassi.

Con el acuerdo dentro de Cambiemos sólo quedaba anoche definir el candidato que encabece la nómina del kirchnerista Frente Córdoba Ciudadana, ya que resto de los sectores tienen definido quiénes encabezarán las listas para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El núcleo de Unión por Córdoba (UPC), que tiene como eje al Partido Justicialista (PJ) que lideran el ex gobernador José Manuel de la Sota y el actual mandatario Juan Schiaretti, tiene como cabeza de lista al vicegobernador Juan Llaryora. El Frente Renovador integrará la alianza también.

El frente Somos (ex Frente Progresista y Social) impulsa a la diputada provincial Liliana Montero; Encuentro Vecinal Córdoba al legislador local Aurelio García Elorrio; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) a Liliana Olivero y la Izquierda al Frente por el Socialismo a Luciana Echavarría. Córdoba elegirá nueve diputados nacionales.

Por otra parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que integran el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS) presentó candidatos en 22 distritos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla