Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EL CIERRE NACIONAL

Negociaciones intensas y contrarreloj para evitar las Primarias en todo el país

Las distintas fuerzas políticas buscaron conformar listas de unidad aunque en varios distritos no pudieron lograrlo. El siguiente es un panorama electoral, provincia por provincia, de cara a agosto. Quiénes pueden llegar al Congreso

Negociaciones intensas y contrarreloj para evitar las Primarias en todo el país
25 de Junio de 2017 | 06:13
Edición impresa

JUJUY: el gobernador Morales apostó a su ministro de Salud, Mario Fiad, para encabezar la lista de senadores. En el PJ y en el massismo habrá internas.

SALTA: El gobernador Urtubey presentó los precandidatos a diputados que competirán en seis listas en las PASO del próximo 13 de agosto. Cambiemos y el Frente Renovador llevarán listas únicas.

TUCUMAN: Los principales partidos y frentes electorales tendrán PASO para definir sus listas de candidatos para diputados de la Nación (renueva 4 escaños). José Cano , la cabeza de Cambiemos.

CATAMARCA: El peronismo, oficialista en esta provincia, llevará a un Saadi en su lista. En Cambiemos la nómina la encabezará el ex gobernador Brizuela del Moral.

LA RIOJA: A pesar de las condenas judiciales, Carlos Menem , va por la renovación de su banca en el Senado. En Cambiemos, el actual ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezará la lista para diputados.

SAN JUAN: Ya sin el sello del FpV, el PJ que lidera el gobernador Sergio Uñac , consiguió lista única. El frente Cambiemos sí tendrá que dirimir candidatos en las PASO para el Senado nacional.

MENDOZA: Dos listas habrá por Cambiemos. La principal está conformada por la UCR, PRO, Partido Demócrata y la CC, que es apoyada por el gobernador Cornejo . En el PJ van 3 listas a las PASO.

SAN LUIS: Ninguna de las dos alianzas que se presentan para competir por los cargos en Diputados y Senadores de la Nación irán a internas ya que presentaron listas únicas. El “Adolfo” , va por la reelección.

NEUQUEN: El Movimiento Popular Neuquino, de la mano del gobernador Omar Gutiérrez , va con lista de unidad y tiene a un Sapag. El PJ, con más presencia K, y Cambiemos, tampoco tienen internas.

RIO NEGRO: El frente del gobernador Alberto Weretilneck va con una lista de unidad para diputados encabezada por Fabián Gatti, ex jefe de la Policía provincial. Tampoco habrá internas en Cambiemos y en el PJ.

CHUBUT: Dos de los 3 frentes, Chubut Para Todos y Cambiemos, confirmaron sus precandidatos mientras que el FpV (conformado por el PJ y el Partido Independiente-PICh) tenía 3 listas para competir.

FORMOSA: El actual senador José Mayans encabezará la lista del PJ para la cámara alta. En tanto que el radical Luis Naidenoff volverá a postularse al mismo cargo legislativo por la coalición Cambiemos.

CHACO: En Cambiemos, la ex intendenta de Resistencia, Aída Ayala, encabezará la lista de diputados pero habría interna. También en el PJ, oficialista en esta provincia.

MISIONES: El ex gobernador Maurice Closs , el titular del consejo nacional del PRO, Humberto Schiavoni, y el dirigente de Camioneros Adolfo Velázquez participarán en las PASO para llegar al Senado.

CORRIENTES: La alianza Encuentro por Corrientes+Cambiemos que acompaña al gobernador Ricardo Colombi va con una lista de unidad mientras que en el PJ se formaron tres para competir en agosto.

SANTIAGO: Sólo Cambiemos disputará comicios internos. Hay tres escaños en juego para la Cámara baja. El oficialismo local buscará retenerlos con la actual gobernadora Claudia Ledesma Abdala.

SANTA FE: Cambiemos y el PJ iban camino a internas. El oficialismo seguía el mismo camino. La mediática Amalia Granata será candidata a la Cámara baja por el massismo.

ENTRE RIOS: Ni Cambiemos, ni el peronismo, a pesar de los intentos del gobernador Gustavo Bordet , lograron lista única en la provincia para la renovación de cinco diputados nacionales.

CABA: Elisa Carrió (Cambiemos) y Martín Lousteau (Evolución Ciudadana) llegan a octubre sin internas. En cambio el PJ quedó dividido en 3 listas encabezadas por Filmus, Hagman y Guillermo Moreno.

BUENOS AIRES: La gran pelea estará en las candidaturas para el Senado, con Cristina Kirchner anotada, aunque sólo el ex ministro Randazzo tendrá internas dentro del Frente Justicialista.

LA PAMPA: El PJ quedó dividido en 6 listas. El gobernador Verna apoya a un ex kirchnerista y ex ministro Ariel Rauschenberger. Cambiemos anoche iba camino también a las PASO con 2 listas.

SANTA CRUZ: En el oficialismo (FpV-PJ) habrá tres listas de precandidatos al Senado y tres para Diputados. Cambiemos también presentó varias nóminas. Eduardo Costa encabezará la principal.

TIERRA DEL FUEGO: El peronismo iba dividido entre la lista de la gobernadora Roxana Bertone y La Cámpora. En Cambiemos, al cierre de esta edición, había lista de unidad.

CORDOBA: Pelearán 9 listas para diputados nacionales, y las principales fuerzas como el peronismo y la alianza Cambiemos no tendrán competencias. Baldassi , va por Cambiemos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla