Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LAS LISTAS PARA EL CONGRESO

Randazzo no se bajó y le dará pelea a Massa, Bullrich y a Cristina Kirchner

Competirán por las bancas en el Senado. Ocaña, Vallejos, “Bali” Bucca y Solá irán en la lista de diputados

Randazzo no se bajó y le dará pelea a Massa, Bullrich y a Cristina Kirchner
25 de Junio de 2017 | 06:14
Edición impresa

El escenario electoral bonaerense que amenazaba con mostrar dividido al peronismo, finalmente se confirmó ayer con la presentación de las listas que competirán en las Primarias. Por un lado, y tal como se preveía, Cristina Kirchner será candidata a senadora nacional al igual que Sergio Massa. Y pese a los intentos de último momento para evitar que compitiera, Florencio Randazzo se terminó anotando en la carrera.

A esa trilogía opositora deberá enfrentar Cambiemos que el jueves se había adelantado y confirmado al ministro de Educación, Esteban Bullrich, como primer senador.

Bullrich estará acompañado de Gladys González, mientras que Graciela Ocaña encabezará la lista de diputados nacionales, seguida de Héctor Flores (del sector de Elisa Carrió), el macrista y actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, la también lilita Marcela Campagnoli y el radical Fabio Quetglas.

Luego aparece otro radical, el alfonsinista Carlos Fernández, mientras que en el séptimo lugar fue anotada Natalia Vila, cercana al intendente Jorge Macri. Luego aparecen el empresario Jorge Campos que integra la Coalición Cívica, Juan Aicega (del sector de Emilio MOnzó) y la radical Josefina Mendoza, dirigente de Franja Morada.

El cierre de listas confirmó la postulación de Cristina Fernández por el Frente Unidad Ciudadana (UC), que será secundada por el ex canciller Jorge Taiana, uno de los integrantes del Movimiento Evita que decidió no emigrar hacia el randazzismo.

En tanto, UC llevará como cabeza de lista de diputados nacionales a la economista Fernanda Vallejos. Como datos salientes, en la lista K estarán en tercer lugar Fernando Espinoza, que debió pedir licencia como titular del PJ bonaerense porque se está presentando como postulante por otro partido; y el ex candidato presidencial y ex gobernador Daniel Scioli en un quinto lugar.

Otro de los datos relevantes de la lista que terminaron diseñando Cristina y su hijo Máximo, es que no hubo reelecciones para diversos peso pesados. Así, quedaron afuera de la nómina de diputados Carlos Kunkel, Héctor Recalde, Juliana Di Tulio y Diana Conti.

Mientras, el frente Un País cumplió con lo previsto de jugar en espejo con la decisión de Cristina Fernández y ubicó a Sergio Massa como primer postulante a senador seguido por Margarita Stolbizer.

En lo que respecta a la nómina para la Cámara de Diputados, el tándem Massa-Stolbizer irá con Felipe Solá encabezando la lista y secundado por Mirta Tundis.

Por su parte Florencio Randazzo llevó adelante su promesa de ir por el PJ con su Frente Justicialista, y será senador nacional acompañado por la abogada Marina Casamiquela.

Randazzo fue tentado hasta último momento -el viernes por la noche- por Cristina Fernández para ser el segundo senador de la ex presidente o bien encabezar la lista de diputados del frente Unidad Ciudadana, pero el ex ministro del Interior volvió a decirle que no y se presentó para las PASO del justicialismo.

Como primer precandidato a diputado nacional del randazzismo irá el intendente de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca.

Pero Randazzo deberá afrontar el desafío interno de al menos dos candidatos. Si bien el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, había anunciado que enfrentaría al ex ministro, finalmente se bajó y anotó en su lugar a Gastón Yañez, su secretario de Gobierno en el municipio.

Otra lista que se anotó para enfrentar al randazzismo en las Paso del peronismo es la liderada, como diputado nacional, por el ex camporista José Ottavis.

Otra de las fuerzas que se presentará es Creo, que tiene como caras visibles a Fernando “Pino” Solanas como postulante a senador nacional y al titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, que competirá por una banca de diputado nacional, secundado por Mario Cafiero.

En tanto, el dirigente ultrakirchnerista Luis D’Elía se inscribió como candidato a diputado nacional por “Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo”, pero no llevará postulante a senador nacional.

Mientras, el Frente Socialista y Popular irá con Víctor de Gennaro para senador nacional y la socialista Gabriela Troaiano, quien va en busca de la renovación como diputada nacional.

 

Izquierda
Habrá dos listas de la izquierda. El FIT que impulsa a Del Caño y Pitrola y la Izquierda Socialista que lleva a Ripoll y Castañeira.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla