Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PARA CONCEJALES PLATENSES

Se firmó la unidad en el kirchnerismo y habrá internas en los sectores de Massa y Randazzo

Se inscribieron 15 listas en las juntas electorales de los frentes. Peleas en dos espacios

Se firmó la unidad en el kirchnerismo y habrá internas en los sectores de Massa y Randazzo

El intendente, Julio Garro, junto al primer precandidato a concejal, Javier Mor Roig, la segunda de la lista, Julieta Quintero, ayer a la tarde, al firmar la lista local - el dia

25 de Junio de 2017 | 04:10
Edición impresa

El kirchnerismo platense logró ayer, tras arduas negociaciones, conformar una lista de unidad que evitó las PASO. Finalmente hubo acuerdo entre el kirchnerismo y sectores del justicialismo para ir a elecciones con una única lista de concejales que incluyó al sindicalismo local.

En tanto, en el frente “1País” y el randazzismo hubo pedidos de competencia interna, ante la falta de acuerdo, aunque no era seguro que algunas de las listas en pugna sean finalmente habilitadas.

La lista de concejales de “Unidad Ciudadana” será encabezada por la dirigente kirchnerista Victoria Tolosa Paz, seguida por el alakista Norberto Gómez y Ana Castagneto, esposa del diputado nacional Carlos Castagneto.

Luego aparece el dirigente sindical del gremio de los telefónicos, cercano también al ala más dura del kirchnerismo, Cristian Vander. El quinto lugar es para la dirigente barrial del justicialismo Marcela López.

La nómina mostró un amplio despliegue de las distintas vertientes del kirchnerismo duro en los primeros lugares, aunque el justicialismo clásico local logró compensar en la nómina de aspirantes a diputados provinciales.

En el frente “1País”, de la alianza de Sergio Massa con Margarita Stolbizer, dos actuales concejales encabezan las listas para reelegir en el Concejo Deliberante. El edil del GEN, Gastón Crespo lidera la nómina que también integran Virginia Rodríguez, impulsada por el diputado nacional Raúl Pérez y seguida del concejal alineado a Juan Amondarain, Javier García. Para ir a la interna se anotó una nómina encabezada por Oscar Vaudagna, seguido de Rosana Laplace y Hugo Mársico.

En el randazzismo, por ahora son dos los grupos que disputarían bancas en el Concejo local: por un lado, la martorellista Paula Lambertini, en acuerdo con el Movimiento Evita y el Ateneo Eva Perón y, por otro, el dirigente del MUP y secretario de la Juventud del PJ, Federico Martorelli. Al cierre de esta edición, se especulaba con la posibilidad de que el sector del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, también se presente a una interna en nuestra ciudad.

En el frente Cambiemos, como venía anticipando este diario, el actual secretario general del municipio, Javier Mor Roig, encabezará la lista de concejales. Le siguen la secretaria privada del intendente, Julio Garro, Julieta Quintero, el radical del sector de Daniel Salvador Raúl Abraham, la directora de Cooperativas de la Comuna, Ileana Cid, y el director de la Terminal de ómnibus, Darío Musto. Se trata de todas figuras de confianza del jefe comunal, que busca robustecer el actual bloque de concejales de Cambiemos con ediles propios.

Es que, actualmente, cinco de los siete concejales que lo integran pertenecen al radicalismo y la Coalición Cívica.

RADICALES DISCOLOS

En tanto, los dos ex precandidatos radicales de la última PASO Claudio Pérez Irigoyen y Sergio Panella conformaron una lista con un partido aparte, luego de no lograr que el frente Cambiemos les permita jugar en la interna. En este esquema, bajo el nombre de “Un cambio real”, Panella encabezará una lista propia de candidatos a concejales.

Otro sector que se identifica con la gobernadora María Eugenia Vidal pero que no irá con Garro es el que lleva como candidato a concejal al peronista Javier Pacharotti, en el marco de un partido denominado “Todos por Buenos Aires”, que apunta a convocar al peronismo cercano al oficialismo en nuestra ciudad.

La izquierda lleva cuatro frentes sin disputa interna, con Luana Simioni, Eric Simonetti, Henry Stegmayer y Leandro Amoretti. Mientras que el paraguayo Eustacio González, odontólogo de Los Hornos, se presenta por un vecinalismo con representación de extranjeros que viven en nuestra ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla